Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Limpieza con productos ecológicos

¿Cómo conseguir una limpieza a fondo con productos no contaminantes?

Dentro de la amplia gama de productos de limpieza que nos ofrece el mercado, que se utilizan en el hogar y que utilizan las empresas de conserjes, están los productos de limpieza que son agresivos para el planeta y están los productos menos o incluso nada agresivos, es decir, los productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente e inocuos igualmente para el usuario que los manipula en las tareas de limpieza.

El precio de los productos de limpieza son más elevado que los ecológicos caseros, aunque la tendencia es a equipararse con el de los productos convencionales, ya que en un plazo más o menos corto serán los únicos permitidos.

Marcas de consolidado prestigio dentro de la higiene del hogar, respetuosos con el medio ambiente y saludables para su uso continuado fabrican productos de limpieza para la casa, ropa, muebles,  etc., a partir de materias primas de origen vegetal y mineral, sostenibles, que dan excelentes resultados de calidad sin producir daños ni residuos no asumibles por el entorno.

¿Cómo conseguir una limpieza a fondo con productos no contaminantes?

Productos de limpieza de fabricación casera

Los productos de limpieza que podemos adquirir sin dificultad en el mercado online o en tiendas físicas, tenemos la posibilidad de utilizar productos de limpieza de fabricación casera, elaborados con ingredientes básicos que tenemos en casa y que nos permiten eliminar de nuestro entorno sustancias químicas tóxicas o potencialmente tóxicas de fabricación industrial. Esta sustitución se puede realizar con unos pocos ingredientes  y unos nuevos hábitos muy fáciles de adquirir en poco tiempo, y que no perjudicarán la salud, consiguiendo unos óptimos resultados de  limpieza en el hogar.

En el caso de utilizar aceites esenciales estos atrapan aromas de la naturaleza muy valiosos para poder aplicarlos en distintos usos, desde aromatizar ambientadores, como ingredientes en productos de limpieza, en la higiene personal, e incluso como productos del botiquín con propiedades cicatrizantes o desinfectantes, como el árbol del té, aplicable para el acné, herpes y pequeñas infecciones de la piel. Con múltiples propiedades higiénicas y curativas es el aceite esencial de lavanda, aporta además un aroma muy agradable a todos los productos de limpieza o higiene corporal en cuya fabricación intervenga.

Podemos fabricar jabón líquido en casa a partir de las clásicas pastillas de jabón de toda la vida, (jabón de castilla) para fabricarlo lo primero es rallar el jabón previamente y derretirlo con un poco de agua. Una vez preparada la mezcla, podemos añadirle una proporción del aceite esencial para darle aroma y potencie su poder limpiador. Nos quedará un jabón perfecto, ecológico, libre de pesticidas, muy eficaz para la lavadora y para limpiar cualquier superficie.

Productos naturales como el limón o su zumo, de gran capacidad desengrasante y quitamanchas, de refrescante aroma y ayudar a devolver brillo a  objeto de metal, así como el vinagre, que es desincrustante y descalcificador, además de antiséptico, abrillantador y suavizante. También esta el bicarbonato de sodio, potente limpiador, suavizante y blanqueador, entre otros, te harán muy fácil la limpieza del hogar sin ser agresivos cuando se desechan a través de la red de alcantarillado y te permitirán ahorrar mucho dinero.


Uso y eliminación de productos y suministros de limpieza

Para garantizar la seguridad, los productos de limpieza, incluso los naturales, deben utilizarse, almacenarse y eliminarse con cuidado.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para asegurarte de que utilizas y almacenas correctamente tus productos y suministros de limpieza:

Productos básicos

Además de utilizar productos de limpieza sostenibles, en general puedes reducir el uso de productos de limpieza y seguir manteniendo tu casa siguiendo unas sencillas reglas. A continuación, una lista con algunos consejos útiles:

  • Para evitar la transmisión de gérmenes, no utilices los mismos paños de limpieza para cada zona de tu casa. En su lugar, utiliza uno diferente para cada habitación, especialmente en la cocina y el baño.
  • Cambia los paños de limpieza con regularidad, al menos una vez a la semana. Antes de volver a utilizarlos, deja que se sequen completamente y lávalos a 60ºC.
  • Sigue siempre con atención las recomendaciones de dosificación del fabricante para evitar utilizar una cantidad excesiva del producto, lo que contribuye a proteger las aguas subterráneas.
  • Ducharte, cocinar y lavar y secar la ropa aumenta la humedad en las habitaciones donde se realizan estas actividades. Al moho le gusta crecer en condiciones de alta humedad, por lo que estas habitaciones ofrecen condiciones ideales para su crecimiento. Para evitar la formación de moho, haz una ventilación de choque diaria.
  • Después de ducharte, limpia las paredes o los azulejos de la ducha; esto te ayudará a reducir o incluso a evitar la necesidad de utilizar un producto anti moho.
  • La limpieza y el cuidado regulares de tus artículos de limpieza harán que sigan funcionando eficazmente y le ayudarán a conservar su valor.
4.9/5 - (48 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    ocho + trece =