Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

emrpesas d limpieza

Consejos para limpiar tu portal

¿Cómo realizar una perfecta limpieza de portal?

Muchas veces la limpieza de comunidades es una tarea que realizan los mismo habitantes de la comunidad. Para asegurarnos de conseguir los resultados esperados, esta labor debe hacerse de forma concienzuda siguiendo una serie de pasos para conseguir el correcto aseo de todas las zonas comunes.

Hemos recopilado una serie de consejos y recomendaciones que nos ofrece Puligaviota, empresas de limpieza Madrid, que te ayudarán a realizar la limpieza del portal de una forma mucho más eficiente:

¿Cómo realizar una perfecta limpieza de portal?

Limpieza de las diferentes zonas comunes

Lo primero que debes tener en cuenta es cuáles son las áreas que debes atender y de esta forma distribuir el tiempo y la frecuencia que se le dedicara a la limpieza. Las zonas que requieren mayor limpieza en una comunidad de vecinos son las escaleras, rellanos, el portal y entrada del edificio, cuarto de basuras y los ascensores.

Estas zonas son las que reciben un mayor tráfico de personas y por ende, son las más propensas a ensuciarse. Será tu misión mantenerlas limpias y en buen estado para evitar la proliferación de bacterias.

Uno de nuestros consejos en cuanto a la limpieza de comunidades es designar a una persona encargada de realizar esta tarea. Por lo general, las comunidades de vecinos cuentan con un conserje quien será el responsable de la limpieza, pero hay ocasiones en donde no se dispone de esta figura y son los vecinos quienes deben encargarse.

Muchas veces esta situación es la causante de conflictos y tensiones dentro de una comunidad. En estos casos lo recomendable será contratar a una empresa especializada en la limpieza de comunidades de vecinos.


Limpieza de las escaleras

Nuestra siguiente recomendación es no descuidar la limpieza de las escaleras ya que en estos espacios es normal que se acumule mucho polvo y la suciedad que traemos de la calle.

  • Retira el polvo de las escaleras todos los días usando un cepillo o aspiradora.
  • Lo ideal es comenzar a hacerlo desde la planta más alta hacia abajo. Es importante tener en cuenta el material con el que está construida la escalera para saber qué tipo de producto de limpieza puedes utilizar.
  • Una vez que hayas eliminado el polvo de la escalera, procede a fregar los escalones utilizando un producto desinfectante que además aporte un olor agradable al espacio.
  • No olvides señalizar las áreas que se encuentren húmedas para evitar posibles accidentes y caídas.

Limpieza del portal

Las manchas de grasa son muy comunes en portales. Para eliminarlas puede hacer uso de productos específicos o utilizando productos caseros como agua y jabón.

Utiliza productos desinfectantes en las barandillas del portal. De esta manera ayudarás a eliminar la presencia de bacterias y microbios y a evitar el contagio de enfermedades y la propagación de los microorganismos.

El granito es uno de los materiales que con más frecuencia encontramos en el portal. Para realizar su limpieza te recomendamos barrerlo con un cepillo suave y lavarlo con agua y jabón neutro con la ayuda de una fregona de algodón. Evita el hacer uso de productos químicos corrosivos y para mejorar su estado y recuperar su brillo natural, puedes pulir el suelo de granito al menos cada 5 años.


Limpieza de los garajes

La limpieza de los garajes públicos es un aspecto que se pasa por alto con mucha facilidad, ya que mucha suciedad pueden entrar en el garaje a través de los vehículos. Por ello, es importante mantener el garaje en perfecto estado.

Para mantener el garaje público, basta con limpiarlo una vez a la semana, pero también es necesario desinfectarlo y esterilizarlo una vez al año. Por último, cada cuatro o seis meses es aconsejable utilizar una fregadora y productos desengrasantes.


Elige los productos de limpieza adecuado para cada zona

Dependiendo de los materiales utilizados, el uso del producto de limpieza más adecuado evitará el deterioro y proporcionará siempre mejores resultados. Algunos de los materiales más utilizados para los pórtales son:

  • Granito: Este material se puede limpiar bien con agua y sobre todo con un jabón neutro. No se deben utilizar productos corrosivos como ácidos y amoníaco. Las manchas de aceite en el granito deben eliminarse rápidamente para no dañarlo. La lejía sólo debe utilizarse ocasionalmente si el granito está en la entrada ya que es mejor elegir otros desinfectantes menos agresivos. Las superficies de granito pueden limpiarse con una fregona o un cepillo suave.
  • Madera: La madera se deteriora con el uso prolongado. Por lo tanto, debe mantenerse en perfecto estado mediante un cepillado diario. Los productos utilizados no deben dañar la madera y deben darle un aspecto brillante.
  • Cerámica: Las baldosas de cerámica son las más fáciles de limpiar. Todo lo que necesitas es agua y un detergente suave. Si tienes macetas, riégalas, pero nunca las inunde, ya que no sólo matarás las plantas, sino que provocará manchas que no se quitarán.
  • Cristales: El cristal se utiliza en las ventanas, puertas y espejos. Se utilizan productos especiales como limpiacristales y un paño de fibra o algodón.

Ventajas de un portal limpio

Si mantienes el portal limpio y en buen estado gozarás de las siguientes ventajas:

  • Ambiente más higiénico y agradable
  • Se mejora el aspecto y valor del inmueble
  • Se favorece la salud de los habitantes de la comunidad de vecinos
  • Evitas la presencia de cualquier plaga
4.9/5 - (60 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    tres × cuatro =