Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Consigue cristales impecables con nuestros consejos

Recomendaciones para limpiar tus cristales

Limpiar ventanas y cristales es una labor que debe realizarse de forma detallada para poder conseguir resultados impecables que perduren por mucho más tiempo. Con el paso del tiempo y el constante uso que le damos a las ventanas, la suciedad como la grasa o el polvo se va acumulando en la superficie haciendo que su limpieza sea difícil de realizar.

Sin embargo, hoy te traemos algunos consejos que nos ofrece Limpiezas Termy, empresas de limpieza que te ayudarán a limpiar cristales y ventanas de forma rápida y efectiva consiguiendo resultados profesionales.

Recomendaciones para limpiar tus cristales


Técnicas más efectivas para la limpieza de cristales y ventanas

Hacer uso de una mezcla de agua caliente y jabón es una técnica infalible para limpiar cristales y ventanas. Para comenzar, debes humedecer un paño en esta mezcla y frotar de forma enérgica sobre toda la superficie. El agua caliente ayuda a desprender toda la suciedad que se pueda haber adherido a la ventana.

Una vez que hayas terminado y el cristal este completamente limpio, procede a terminar secándola con un paño seco.

Por otro lado, el vinagre es otro de los productos caseros más populares utilizados en la limpieza de ventanas y cristales ya que no solo permite eliminar la suciedad sino que también aporta brillo y transparencia a la superficie. Para limpiar utilizando esta técnica debes preparar una mezcla de 5 partes de agua caliente y 1 parte de vinagre. Humedece un paño en ella y luego procede a frotar toda la superficie. Finalmente, enjuaga y seca con un paño.

Si necesitas limpiar un espejo, también puedes hacer uso del alcohol. Aplicas algunas gotas sobre un paño humedecido en agua y frota sobre su superficie. Conseguirás eliminar manchas, huellas de dedos y además, aportarle un brillo final espectacular a tu espejo.

En caso de que tus cristales o ventanas tengan mucha acumulación de manchas por el paso del tiempo, te recomendamos que hagas uso de productos especiales como un quitamanchas. Crea una mezcla de agua y algunas gotas de este producto en una botella con atomizador y rocía la superficie para limpiar con más facilidad. Frota con una esponja para retirar las manchas o la suciedad que esté adherida.

Los productos específicos como los limpiacristales, son los más recomendados ya que han sido creados específicamente para cumplir esta función y facilitar la limpieza de las ventanas y cristales. Para potenciar su efectividad, puedes mezclarlo con vinagre blanco o el zumo de un limón y conseguir ventanas mucho más brillantes al final de la limpieza.


Aspectos que debes tener en cuenta al limpiar ventanas y cristales

Antes de limpiar tus ventanas ten en cuenta las condiciones climáticas ya que la humedad o la sequedad del ambiente, e incluso la contaminación puede influir en las técnicas de limpieza que utilicemos para los cristales.

Si hablamos de ciudades donde la contaminación es alta, puede que necesitemos contar con la ayuda y asistencia de equipos de limpieza especializados ya que la limpieza también deberá ser realizada por la parte exterior de las ventanas.


Mantenimiento de ventanas y cristales

Si quieres asegurarte de que tus ventanas y cristales permanecen en buen estado durante todo el tiempo, es necesario realizar labores de limpieza y mantenimiento de forma periódica. Si no dispones del tiempo o lo materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea, siempre puedes contratar los servicios de una empresa de limpieza especializada.

4.9/5 - (44 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    cinco × 5 =