Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

Descifrando los factores: entendiendo las variables que influyen en los precios de los servicios de limpieza

Descifrando los factores: entendiendo las variables que influyen en los precios de los servicios de limpieza

Factores determinantes en la tarificación de servicios de limpieza

Los servicios de las empresas de limpieza son muy populares tanto para las empresas como para los particulares que quieren garantizar un espacio limpio y ordenado en sus propiedades.

Dichas empresas ofrecen una amplia variedad de servicios limpieza, como, por ejemplo: limpieza de oficinas, comunidades, garajes, etc.

El coste de los servicios de limpieza emerge como un criterio evidente que los clientes considerarán al seleccionar un presupuesto. Sin embargo, surge la interrogante: ¿Cuáles son los factores que influyen en la fijación de precios de los servicios profesionales proporcionados por las empresas de limpieza?

1.- Según el tipo de servicio

El tipo de servicio se erige como el primer criterio que deja su huella en la lista de precios al buscar los servicios de una empresa de limpieza. Este factor se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, ya que la lista de precios, tanto para empresas como para particulares, abarca una amplia gama de servicios, entre los cuales se encuentran:

Limpieza en casas y pisos

Servicios diseñados para personas que quieren liberarse de algunas de las tareas domésticas. Las tareas realizadas por las empresas de limpieza en esta dimensión de trabajo incluyen:

  • Lavar y aspirar los suelos
  • Limpieza de la cocina
  • Limpiar el baño
  • Limpiar las ventanas
  • Limpieza de cocinas, etc.

Recurrir a los servicios de una empresa de limpieza no sólo ahorrará tiempo, sino también energía. Este tipo de ayuda también será indispensable en el caso de personas mayores o con movilidad reducida que no puedan realizar las tareas del hogar.


Limpieza en oficinas y empresas

La oferta de la lista de precios está dirigida a las empresas que quieren encargar los servicios de limpieza profesional a una empresa externa. Los tipos de locales a los que se suele prestar servicio con una oferta de este tipo son:

  • Oficinas
  • Almacenes
  • Tiendas
  • Naves industriales.

La oferta de limpieza en oficinas y otros locales requiere el uso de equipos especializados y agentes de limpieza profesionales, así como un grupo organizado de empleados formados.

Los interiores de las empresas suelen tener superficies y lugares más susceptibles a la suciedad que requieren la utilización de equipos específicos, cuya limpieza deben utilizarse métodos más especializados. Sólo confiando esta tarea a especialistas puedes estar seguro de que el trabajo se realizará de forma fiable y segura.


Limpieza después de la mudanza

La limpieza después de la mudanza puede llevar mucho tiempo y ser agotadora, especialmente cuando tenemos que entregar las instalaciones en una fecha determinada.

En estos casos, una buena opción es recurrir a una empresa de limpieza profesional que deje el lugar perfectamente limpio.


Limpieza después de una reforma

Servicios destinados a las personas que se ocupan de los residuos y la contaminación después de las obras o reforma. Escombros, polvo, suelos salpicados de pintura, etc. La empresa de limpieza se ocupará de todo ello de forma eficaz y con la mayor precisión, devolviendo al lugar su plena utilidad y estética.


2.- Según la frecuencia del servicio

La frecuencia del servicio constituye otro elemento crucial que incide directamente en la tarificación de los servicios de limpieza.

Las empresas en este sector proporcionan diversas opciones de frecuencia para las visitas a las instalaciones del cliente, y estas elecciones también tienen un impacto significativo en los costos de limpieza.

Las opciones incluyen:

 Servicios regulares

Según un calendario establecido por el cliente, que suele cubrir de 1 a 5 días por semana. Los servicios regulares suelen ser utilizados tanto por empresas como por clientes particulares que desean mantener la limpieza ahorrando tiempo y esfuerzo.

Las visitas regulares del equipo de limpieza permiten mantener el orden en todas las habitaciones, independientemente de su finalidad.

2.- Según la frecuencia del servicio


Servicios puntuales

A los que recurren los clientes en caso de emergencia, así como durante las reformas, las obras, las mudanzas o los periodos prenavideños.

Los servicios puntuales, por el contrario, están dirigidos a personas que necesitan ayuda para una limpieza exhaustiva. Suele ser un poco más caro que los servicios regulares.

3.- Según el tamaño del local

Los precios de la limpieza también dependen del tamaño de los locales u oficinas que se van a limpiar. En la mayoría de los casos, los precios se cotizan por metro cuadrado del lugar para que el cliente pueda calcular fácilmente cuánto le costará el servicio.


4.- Según el tiempo de trabajo

En ocasiones, el precio también depende de la cantidad de tiempo que la empresa de limpieza dedicará para realizar el trabajo.

Los precios por hora de trabajo pueden variar en función de las tareas a las que se enfrenten los trabajadores: será diferente para las tareas domésticas cotidianas que para la limpieza después de una reforma, por ejemplo.


5.- Según la ubicación

La distancia también influye en el precio de la limpieza. Sin embargo, la mayoría de las veces el desplazamiento dentro de la zona a la que se presta el servicio es gratuito, por lo que merece la pena buscar la mejor empresa de limpieza de tu localidad.

4.9/5 - (57 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    15 + dos =