Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Prolonga la vida útil de tus ventanas con estos consejos

La importancia de hacer una buena limpieza de ventanas

Es posible que te hayas hecho la pregunta «¿cuánto duran las ventanas?». Es una pregunta habitual como propietario de una vivienda. La respuesta suele depender del tipo de ventanas que tengas. Por ejemplo, las ventanas de madera y las ventanas de vinilo para una casa tienen diferentes expectativas para la duración de su vida. Dicho esto, hay algunos consejos de mantenimiento comunes para cualquier tipo de ventana que pueden hacer que duren más tiempo.

En el caso de los marcos de las ventanas necesitan ser limpiados para ayudar a que duren lo más posible.

La importancia de hacer una buena limpieza de ventanas


Recubrimientos de polvo

¿Sabías que las ventanas de aluminio pueden ser pintadas usando un proceso único llamado «pintura en polvo»? Este acabado funciona como la pintura normal, y se puede conseguir casi cualquier color para alcanzar el tono específico que necesitas. La diferencia es que, durante este proceso, se prepara la superficie de aluminio, se aplica la pintura  y luego se coloca la sección en un horno y darle el acabado. Esto garantiza que el acabado sea sin costuras, resistente y fácil de manejar.

Tener una capa de polvo puede ser beneficioso para el mantenimiento de las ventanas de aluminio. Los recubrimientos en polvo para ventanas de aluminio proporcionan una serie de ventajas, en comparación con muchas otras opciones en el mercado. Se está convirtiendo en la opción preferida para el acabado para muchos fabricantes y consumidores.


Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de la capa de polvo en las ventanas de aluminio?

  • Duradero
  • Acabado de alta calidad
  • Resistencia a la corrosión
  • Versatilidad – gran elección de colores para que coincida con la fachada de su propiedad
  • Ofrece una mayor protección y prolonga la vida del metal.

Aquí hay algunos consejos para mantener en forma las ventanas de aluminio con recubrimiento de polvo:

  • Si vives en un ambiente rural, asegúrate de limpiar las ventanas aproximadamente una vez cada seis meses.
  • Si vives en la ciudad o cerca de la playa, asegúrate de que las ventanas se limpien una vez cada tres meses.
  • Para limpiar las ventanas de aluminio con recubrimiento de polvo, recomendamos usar un detergente no abrasivo y agua tibia para asegurar una limpieza fácil que no dañe el acabado.
  • Los productos de limpieza comerciales pueden dañar los acabados con revestimiento en polvo, y una vez que el acabado se ha dañado, es mucho más vulnerable a la decoloración.
  • Un paño suave es el mejor material para limpiar la superficie. También puede usar limpiadores de tuberías de cerdas de nylon para llegar a lugares más difíciles de alcanzar.
  • Una vez que haya terminado de limpiar, usa agua limpia para eliminar cualquier residuo restante
  • Si las ventanas de aluminio tienen muchas cicatrices de guerra, siempre puedes repintarlas con este proceso. Esto requiere contactar a una carpintería de aluminio para enmascarar y preparar la superficie antes de que se haga la pulverización.

Limpieza simple

  • Esto no requiere mucha explicación, sin embargo, servirá como beneficio si limpias las ventanas tan a menudo como sea posible. Esto incluye:
  • Limpiar el vidrio de las ventanas con una simple solución limpiadora y un paño o periódico.
  • Limpiar los marcos de ventanas de aluminio con una esponja no abrasiva y un detergente suave.
  • Limpiar las ventanas y los marcos con un paño suave.
  • Lava las pantallas de moscas y de seguridad quitándolas y enjuagándolas con una manguera o fregando las pantallas con un cepillo de cerdas suaves.
  • Limpia los herrajes de las ventanas con un paño húmedo.

¿Cuánto tiempo deben durar mis ventanas de aluminio con el correcto mantenimiento?

No es sencillo proporcionar la duración exacta de las ventanas de aluminio. Sin embargo, lo que sí sabemos es que puede extender la vida útil con la limpieza y el mantenimiento adecuado. Tanto si lo limpias tu mismo como si recurres a un profesional, debes establecer una rutina de mantenimiento que permita sacar el máximo partido al dinero.

Por otro lado, también debes asegurarte de inspeccionar tus ventanas con regularidad. Es conveniente que realices esta tarea cada temporada. Comprueba el estado del marco y la hoja de la ventana. Puedes utilizar una sonda metálica para buscar signos de desgaste, lo que indica una infiltración de humedad. También debes comprobar si hay signos de humedad en las ventanas de doble o triple acristalamiento. Si ves humedad, significa que la junta probablemente esté quebrada, deformada o incluso rota.

Por último, si te preguntas cuánto duran las ventanas, es importante saber que puedes prolongar la vida de tus ventanas con estos consejos de mantenimiento. Dicho esto, en algún momento tendrás que sustituirlas. La buena noticia es que la sustitución de las ventanas residenciales puede recuperar entre el 73% y el 77% del coste original cuando vendas tu casa.

4.9/5 - (62 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    17 + cinco =