ⓘ Información interesante que incluye este artículo:
Si no tiene el tiempo o la paciencia para limpiar su casa, está de suerte: estos limpiadores inteligentes lo harán por usted. Las aspiradoras robotizadas, los botes de basura autolimpiables o los limpiadores de microondas pueden ayudarlo a limpiar cada centímetro cuadrado de su hogar, para que pueda concentrarse en otras tareas. El tiempo inicial que dedicas a instalar y optimizar estas herramientas de limpieza produce resultados gratificantes.
Soy una persona muy organizada, pero nunca he sentido lo mismo con quienes me rodean. Los apartamentos en los que viví durante muchos años nunca ganarían un premio por la limpieza y lo puedo culpar por varias razones: falta de tiempo y, en la mayoría de los casos, pereza.
Sé que vivir en un ambiente limpio hace que los residentes sean mucho más felices y productivos, pero como mucha gente, odio limpiar.
Después de ver la cantidad de habitaciones y áreas para limpiar y decidir querer hacer algo completamente diferente con mi tiempo, encontré una amplia variedad de herramientas y dispositivos que han hecho prácticamente todo el trabajo. Algunos de ellos requieren instalación y acostumbrarse, pero al final reducirán tu tiempo de trabajo y notarás la diferencia. Además, muchos pueden controlarse de manera remota gracias a una conexión WiFi.
Un robot aspiradora que se conecta al WiFi
Cuenta con un sistema de limpieza que realiza una limpieza profunda de todo tipo de pisos, evitando los objetos que encuentra y responde al comando de voz de Alexa de Amazon o Google Assistant. Su potente aspiración y eficiente cepillo lateral, así como la posibilidad de controlarlo a través de una aplicación, lo convierten en un competidor realmente interesante para los modelos de gama alta.
Un purificador de aire
Este purificador 3 en 1 con verdadero filtro HEPA captura el 99,97% del polvo, el humo y los olores. Además, filtra la contaminación del aire para mejorar la salud. Es ideal para quienes padecen alergias o congestión nasal, entre otros.
Un robot friegasuelos
Es perfecto para suelos duros como madera, piedra o baldosas. Este robot puede limpiar en lugares muy difíciles de alcanzar, como alrededor de fregaderos o debajo de los gabinetes, para que su hogar quede impecablemente limpio. Automáticamente elegirá el método de limpieza más adecuado para el momento – húmedo, húmedo o seco – según el tipo de tampón que le pongas. Antes de comenzar a limpiar, la máquina revisa su entorno para verificar que no manche sus muebles o paredes.
Cepillo de limpieza eléctrico
Como un cepillo de dientes eléctrico pero para tus superficies. Con SonicScrubber, puede dejar atrás su esfuerzo de limpieza, haciendo que el proceso sea mucho más rápido. Viene con 4 cabezales diferentes para adaptarse a cualquier tipo de área que desee limpiar.
Un limpiador de microondas
Probablemente no limpie el interior de su microondas tanto como debería y solo lo haga cuando sea absolutamente necesario. Este sencillo accesorio no utiliza productos químicos. Todo lo que necesita es llenarlo con agua, vinagre y limón y ponerlo en el microondas a alta potencia durante al menos 10 minutos. El vapor de la mezcla eliminará todo tipo de elementos, por lo que posteriormente te será mucho más fácil retirarlos a mano.
Una papelera con doble compartimento
También estábamos reacios a comprar un bote de basura por valor de más de 200 euros, pero rápidamente vimos que esta marca estaba hecha para organizar la basura. Se trata de un gran cubo separado en dos compartimentos y tiene forros perfectamente ajustados para evitar que se caigan los residuos y un pedal muy duro para evitar que se rompa.
Una limpiadora de alfombras automática
Las alfombras se manchan fácilmente y son muy difíciles de limpiar. Quienes tienen animales saben aún mejor de qué estamos hablando. Este dispositivo expulsa spray limpiador, cepillos y aspiradora para eliminar todas las posibles manchas con solo presionar un botón.
Un robot limpia-ventanas
La limpieza de ventanas es una molestia y, a menudo, puede resultar peligrosa. En lugar de balancearse precariamente en una escalera, pruebe este robot limpiador de ventanas que viene con un control remoto para que pueda decirle a dónde ir. Sus almohadillas de microfibra son capaces de eliminar el polvo, las manchas y la suciedad acumulada a lo largo de los años.
Un cepillo para tus persianas
La limpieza entre cada una de las ranuras de una persiana es tediosa. Gracias a esta herramienta, ahorrarás mucho tiempo. Puede utilizar cualquier producto de limpieza adicional para obtener más poder de limpieza.