Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Limpieza de las tuberías de gas

En general, la cal obstruye los circuitos de calefacción de nuestro calentador. Para solucionar este problema, es muy fácil para cualquier persona que tenga los suministros de limpieza necesarios, y unos pocos pasos muy simples pueden solucionar este problema.

Además, hay que tener en cuenta que esto ocurre en los diferentes tipos de calefacción, no solo la de gas natural. Los sistemas de calefacción por butano o propano también pueden sufrir problemas relacionados con la cal, por lo que es muy importante mantener limpios todo tipo de sistemas de calefacción.

Limpieza de las tuberías de gas


¿Cómo darnos cuenta que hay cal en nuestro circuito de calefacción?

Si presentamos alguna de las siguientes situaciones, muestra que nuestro circuito de calefacción significa que nuestras tuberías tienen residuos de cal:

  • Baja presión en agua caliente.
  • Presión normal en agua fría.
  • Los radiadores se calientan poco.
  • Baja eficiencia en nuestra caldera.
  • Veamos las causas de esta formación de piedra caliza.
  • Formación de cal en nuestro circuito de calefacción y agua caliente sanitaria.

Pero, ¿Cuál es la razón de la formación de cal en la tubería? Bueno, la culpa es el agua que viene de la calle. Y la causa principal es que el agua contiene mucha cal y, con el tiempo, la cal se acumula en las tuberías. Y eso hace que la cal absorba dióxido de carbono y oxígeno, lo que la hace muy corrosiva, aumentando así su pH. A largo plazo, esto provoca la formación de una especie de costra salina en la tubería y esto hace que las tuberías por las que pasa el agua caliente pierdan algo de este calor muy rápidamente. Y si esto no se tiene en cuenta y no se mantiene, puede provocar bloqueos en las tuberías de los circuitos de calefacción.

Por eso es muy importante que cuando vea alguno de los síntomas anteriores, se trate inmediatamente antes de la corrosión de las tuberías. De lo contrario, podría bloquear todo el circuito de calefacción.


¿Cómo limpiar las tuberías de nuestro circuito de calefacción?

Te lo explicamos en unos sencillos pasos. Para eliminar la cal de las tuberías, el técnico realizará las siguientes acciones.

  • Desenchufe la caldera: Para empezar apagaremos la caldera para que no interfiera con el proceso de limpieza.
  • Desconectar los tubos de la caldera y conectar los tubos de agua fría y caliente a una bomba: Para limpiar nuestro circuito de calefacción.
  • Introducir líquido anti-cal en la bomba: para que la bomba pueda bombear este líquido por todo el circuito de calefacción y este líquido no debe dañar las tuberías de pvc, plomo, cobre o metal. ¡Importante! esto debe ser realizado por un profesional.
  • Desconectar la bomba y volver a conectar los tubos a la caldera y encender la caldera: Una vez introducido todo el líquido en el circuito de calefacción. Tendremos que encender la caldera y abrir los grifos para que el líquido se limpie y se expulse por los grifos.

Es muy importante saber que no todas las áreas o regiones tienen los mismos niveles de cal.

Gracias por valorar este artículo.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    diecisiete − 14 =