Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

¿Cómo limpiar el horno?

Consejos prácticos para limpiar el horno

La cocina es uno de los espacios que mayor cantidad de tiempo puede requerir en limpieza. Es un espacio cuyas áreas pueden sufrir por el uso a lo largo de un día.

El horno es un dispositivo que para muchos resulta indispensable. Además, un horno sucio es peor para poder trabajar con normalidad que uno limpio ¿Cómo evitar que esto suceda?, ¿de qué forma mantener en buen estado el horno?

Consejos prácticos para limpiar el horno

Limón y bicarbonato: los reyes de la limpieza natural

Las propiedades antibacterianas del vinagre, unidas a las propiedades desengrasantes del limón, pueden ser un aliado perfecto para la limpieza de este electrodoméstico. La solución puede hallarse en colocar agua y vinagre en una botella con dispensador o spray, manteniendo una proporción donde el vinagre no desprenda un olor demasiado fuerte. Con este contenido, se deben pulverizar las paredes del horno, y dejar actuar durante unos minutos. Otra opción, seria colocar una bandeja llena de agua y vinagre y dejar calentar durante un rato este contenido a 200 grados durante media hora. Esta bandeja desprenderá vapor que se quedará en las paredes y que ayudará a ablandar la suciedad.


Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato podría ser uno de los componentes más versátiles que podemos tener en la cocina. No solo es un elemento que podría usarse en comidas, también sirve para aliviar algunas dolencias, pero aparte, es un excelente ayudante para la limpieza. Una forma de usarlo para la limpieza del horno, será esparcirlo directamente en el fondo del horno y paredes del mismo, y luego pulverizar con un spray con agua y vinagre, otra forma de usarlo es a través de una pasta que ser crea con agua, bicarbonato y vinagre, que se adhiere directamente en las paredes y que facilita la eliminación de grasa. Si se desea acelerar el proceso, se puede encender el horno y dejar durante un rato la mezcla. No se deberá quitar la suciedad con nada más que con una bayeta y spray con agua y vinagre.


Limpieza con sal gorda

Hay personas que no soportan el olor del vinagre, si trabajar con vinagre representa un problema, el mismo se puede reemplazar por sal gorda. La mezcla entre agua, sal gruesa y limón, puede llegar a funcionar también para la limpieza, ya que el limón, al igual que el vinagre, tiene propiedades desinfectantes, sin embargo, el olor del limón es mucho más agradable. Para obtener mejores resultados, se puede encender el horno y dejar actuar durante unos minutos. Este procedimiento puede realizarse también luego de haber colocado en el horno alimentos que desprendan mucha grasa o que tengan un olor muy fuerte, como puede ser el caso del cerdo, mariscos o pescados. Al final del proceso, puede usarse una bayeta con un poco de lava vajillas para el acabado final del mismo.

4.9/5 - (65 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    veinte − 16 =