ⓘ Información interesante que incluye este artículo:
Consejos para limpiar tu vitrocerámica
Las cocinas de vitrocerámica son uno de los electrodomésticos más deseados por aquellos que aman las cocinas con buen gusto y practicidad.
Este tipo de cocinas, además, permiten un trabajo más sencillo y rápido qué ofrece una cocina eléctrica, con las bondades y la pulcritud que ofrece la vitro. Sin embargo, existen agentes que pueden llegar a dañar este tipo de cocina y que pueden representar un problema para el mantenimiento de la misma. ¿De qué forma contar con una cocina de vitro y evitar que la misma sufra percances por un mal mantenimiento o limpieza?
En este post, Puligaviota empresas de limpieza te recomendaremos como mantener en buen estado una vitrocerámica en el hogar.
Cuenta con productos aptos para la limpieza de vitro
¿De qué manera limpiar la cocina de vitro con los elementos o productos necesarios y aptos para este mantenimiento? Actualmente en el mercado existen gran cantidad de productos especiales para limpieza de la vitro, cremas, detergentes, que ayudan a limpiar la superficie la cocina de vitro sin dañarla.
Uno de los puntos necesarios para el correcto mantenimiento de la misma, es y saber cuál es la resistencia de la placa. Conociendo esto, podremos contar con los productos aptos para limpieza o mantenimiento de la cocina.
Evita usar estropajos de aluminio
Las estropajos de aluminio usualmente se usan para limpieza de espacios dónde el mantenimiento es más difícil, o las cuales necesitan eliminar un producto con mayor entereza. Sin embargo, este no llega a ser el caso de la vitrocerámica, en algunas ocasiones puede parecer difícil eliminar una mancha o productos de esta cocina, no obstante, las esponjas de aluminio nunca serán una buena opción, ya que las mismas pueden llegar a dañar la superficie de la cocina de vitro de manera irreversible. Es por ello que, es recomendable utilizar los productos idóneos para limpieza especial de la vitro, en conjunto con una bayeta o esponja delicada, que ayude al correcto tratamiento de esta superficie.
Evita verter el agua directamente sobre la superficie de la placa
Es necesario tener en cuenta que, aunque busquemos eliminar restos definitivamente de esta superficie, debido a que se trata de un aparato eléctrico, verter agua directamente sobre la placa puede no solo llegar a dañarla, sino también ocasionar algún incidente mayor (como algún caso de cortocircuito, por ejemplo). No es recomendable echar directamente agua sobre la superficie de la cocina de vitro, por el contrario, se debe utilizar una bayeta húmeda para complementar el tratamiento de limpieza sobre la misma.
Mueve de vez en cuando la cocina y limpiar la parte trasera de la misma
Sin duda es necesario, en la parte trasera de la cocina suele estar el cableado, y este también llega a sufrir las consecuencias del uso de la cocina, es por ello que es necesario de vez en cuando mover la misma y limpiar el cableado de manera tal que se eviten daños.