ⓘ Información interesante que incluye este artículo:
Control de plagas
Hay numerosas plagas que se sienten como en su casa bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, a las polillas les gusta abastecerse de artículos de cocina o incluso de ropa, y los ácaros del polvo, las chinches no se detienen en nuestra colchón. A veces esto no está exento de consecuencias negativas para nuestra salud.
En el siguiente artículo puedes saber como mantener tu vivienda libre de insectos, si tienes alguna plaga lo suficientemente grande y no lo puedes controlar, la mejor opción es contactar con una empresa especializada en todo tipo de control de plagas como las que veremos a continuación.
Control de plagas contra chinches de cama
Las chinches pueden ser descritos como pequeños y molestos vampiros que chupan sangre y son nocturnos. Las chinches son muy finas, de color marrón rojizo y de unos 3-5 mm de largo.
Las chinches siempre están cerca de los humanos porque viven de la sangre. A menudo se encuentran detrás del papel pintado, en las grietas de las paredes, detrás de los interruptores de luz o debajo de las alfombras. A menudo dejan filas de marcas de mordeduras en la piel de las personas.
Normalmente los bichos se traen a casa, las chinches también pueden estar escondidas en muebles antiguos o en mantas y tapicerías usadas.
Medidas contra las chinches
Para la eliminación de chinches encuentra el escondite de las chinches y destrúyelas, pero eso es más fácil de decir que de hacer!
- Encuentra el escondite: Si utilizas una lupa, busca y busca en todo tipo de grietas y agujeros en la vivienda.
- Deshazte de los muebles infestados, si es posible.
- Lava la ropa de cama: También es importante lavar la ropa de cama tan caliente como sea posible.
El resto, es decir, colchones, tapicerías deben ser tratados con un limpiador de vapor. Para mantener lejos una infestación de chinches se recomienda realizar un control de plagas encarecidamente con un profesional especializado.
Las avispas
Las avispas están en realidad mal enumeradas porque son útiles y no dañinas. Las avispas incluso se alimentan de plagas, como los áfidos, y proporcionan un equilibrio económico. Sin embargo, la gente a menudo sufre de infestación de avispas se debe tener en cuenta que las avispas son particularmente peligrosas para las personas que son alérgicas a sus picadas.
Causas de las avispas en la casa o el jardín
A las avispas les atraen principalmente los alimentos azucarados y la carne, tienen un sentido de olfato extremadamente alto, si hay un número inusualmente grande de avispas, puede haber un nido de avispas cerca y posiblemente necesites realizar una revisión por un profesional especializado en control de plagas de avispas.
Medidas contra las avispas
Los nidos de avispas cerca de la vivienda o de la casa deben ser removidos por un profesional en control de plagas. No es aconsejable tocarlo. Si sólo se trata de avispas aisladas, las siguientes medidas de control de avispas pueden ser útiles:
- Cubre toda clase de bebidas y alimentos al aire libre.
- No uses ropa de colores o perfume de flores.
- En un punto distante, a las avispas se les puede ofrecer frutas dulces para que dejen la mesa en paz.
- Las avispas pueden mantenerse alejadas con rodajas de limón, aceite de árbol de té o clavos.
Las polillas
Las polillas más comunes se encuentran en la cocina, son las polillas de nueces, polillas de la harina y del maíz, las polillas de la comida pueden crecer hasta 2 cm de tamaño prefieren comer harina, muesli, nueces o frutos secos.
¿Por qué hay polillas en la casa?
La mayoría de las polillas de los alimentos son introducidas por productos ya infectados del comercio de alimentos. A veces las polillas se abren paso a través de la ventana hacia la cocina. Al realizar un control de plagas no solo se eliminan las polillas sino también sus larvas, que despiadadamente se comen su camino a través de los envases de alimentos.
Las polillas pueden ser identificadas por larvas hiladas, hilos en la comida, daños en la comida o residuos en la piel.
Medidas contra las polillas de la comida
- Los alimentos infestados deben ser eliminados inmediatamente.
- Puedes soplar las cajas con un secador de pelo: el calor mata los huevos escondidos.
- Sellar los nuevos alimentos con firmeza.
El papel de polilla atrae a las polillas con una sustancia activa que luego se adhiere al papel. También se puede usar para comprobar si todavía hay polillas en la cocina.
Si la infestación es grave, se pueden utilizar avispas parásitas para ayudar ya que ponen sus huevos, en los huevos de la polilla y las destruyen de esta manera, las avispas parásitas se mueren solas.