ⓘ Información interesante que incluye este artículo:
Rutina fácil de limpieza
Tanto si limpias constantemente tu casa, como si solo le das un repaso rápido te ofrecemos conocer algunos consejos útiles de limpieza para ayudarte a que el proceso sea más fácil y eficiente.
En este artículo, hemos recopilado una lista de algunos de los trucos de limpieza más eficaces que existen.
Calienta tus paños y esponjas en el microondas
Un factor importante a la hora de limpiar tu casa es asegurarte de que los utensilios que utilizas también están limpios. Intenta limpiar tu casa con paños y esponjas sucios es contraproducente, por lo que asegúrate de que están esterilizados es un buen punto de partida.
Basta con meter las esponjas y los paños en el microondas durante 30 segundos para eliminar cualquier bacteria. Espera uno o dos minutos antes de sacarla, ya que estará caliente.
Procura limpiar tus esponjas y paños después de cada uso para evitar la acumulación de bacterias indeseadas en la superficie. Dependiendo de la frecuencia con la que las utilices, sustituye tus esponjas semanalmente para no acumular bacterias.
Limpia los cristales y espejos
Utilizar paños para limpiar los cristales y espejos puede dejar rayas, manchas y pelusas. Antiguamente se utiliza el papel de periódico ya que es un material muy denso, con fibras suaves que lo hacen no abrasivo y, por tanto, perfecto para limpiar el cristal, en caso de no tener papel periódico puedes utilizar en su lugar papel de cocina.
Si quieres ahorrar algo de dinero o quieres cambiar a soluciones de limpieza menos tóxicas, el vinagre es un gran agente de limpieza ecológico y una alternativa a los limpiacristales. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
- Coge un atomizador vacío y llénalo con 50% de vinagre blanco y 50% de agua
- Agita bien y rocía el espejo o el cristal
- Utiliza el periódico o el papel de cocina para limpiar la superficie. Verás como queda impecable.
Limpieza de cafetera
Las pastillas de limpieza para dentaduras postizas son un producto de limpieza sorprendentemente eficaz, especialmente para las zonas de difícil acceso como las de una cafetera o tetera. Gracias a sus propiedades efervescentes y antibacterianas, las pastillas para dentaduras postizas empapadas en agua imitan el movimiento de fregado y limpieza de un cepillo de dientes, eliminando las manchas en las grietas a las que tus manos no pueden llegar.
- Llena tu cafetera o tetera de agua
- Introduce una o dos pastillas para dentaduras postizas, dependiendo del tamaño de tus jarras
- Espera a que las pastillas para dentaduras postizas se disuelvan por completo y dejen de burbujear
- Vacía el bote y acláralo rápidamente con agua
Este consejo de limpieza también se puede utilizar en tazas de café manchadas, o cualquier otro artículo de cerámica o metal, para eliminar los residuos no deseados.
Limpieza del cabezal de la ducha
Los trucos de limpieza sencillos que requieren poco trabajo por tu parte son los mejores.
Este truco elimina la acumulación indeseada, la suciedad y la cal de los cabezales de la ducha y los grifos con un mínimo de energía por tu parte.
- Coge una bolsa para bocadillos y llénala de vinagre y bicarbonato
- Introduce el cabezal de la ducha en la bolsa, asegurándote de que estén completamente sumergidos en el líquido
- Asegura la bolsa en su sitio con una goma elástica
- Espera entre una y dos horas y luego retira la bolsa
- Abre la ducha o el grifo y deja correr el agua
- Disfruta de tu ducha brillante y libre de suciedad
Elimina las manchas de los grifos
Las manchas antiguas del agua dura pueden dejar manchas difíciles en las superficies de acero inoxidable y en los grifos. Incluso después de limpiar estas superficies, si el agua se deja secar al aire, obtendrás manchas residuales.
Limpia el acero inoxidable con limón es una forma estupenda de eliminar estos residuos, ya que el ácido cítrico corta casi toda la suciedad, y además deja un olor fresco y a limón. La combinación del ácido cítrico del limón con la sal crea una fórmula de fregado perfecta que deja la grifería y las zonas de acero inoxidable como nuevas sin ser demasiado abrasiva.
- Corta los limones por la mitad
- Espolvorea sal alrededor de la zona que quieras limpiar
- Limpia el grifo o el acero con la mitad del limón
- Aclara con agua tibia para conseguir un acabado brillante y sin rayas
Limpiar la casa en profundidad, sobre todo las manchas más difíciles de quitar, no suele estar en la lista de cosas divertidas que hace todo el mundo. Además, los productos de limpieza pueden ser caros y a veces ineficaces. Estos trucos de limpieza pueden hacer que esas tareas sean mucho más fáciles, naturales y rápidas.