Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Consejos para limpiar alfombras

¿Por qué resulta realmente importante limpiar bien las alfombras?

Básicamente porque son un elemento de decoración que pisamos constantemente con los zapatos que en una gran parte de las ocasiones cuentan con suciedad traída directamente de la calle. Además de esto, las alfombras tienden a acumular mucho polvo, por lo que no limpiarlas periódicamente podría suponer la acumulación en ellas de una gran cantidad de gérmenes, los cuales a su vez pueden infectar el ambiente del lugar donde se encuentre la alfombra.

Si la alfombra no se cuida como es debido, comenzará a apelmazarse y a deshilacharse, lo cual podría causar accidentes sobre todo si hay niños.

¿Por qué resulta realmente importante limpiar bien las alfombras?


¿Cuál es el procedimiento a la hora de lavar las alfombras de pelo largo?

Precisamente este tipo de alfombras, por su tipo de pelo, se deben lavar con una mayor frecuencia que el resto. Resulta preciso vigilar que el pelo no se desprenda de la alfombra, ya que si en el lugar hubiera algún perro o niño podría comérselo, o a atragantarse peligrosamente con él

La limpieza de moquetas o de alfombras se deben limpiar mezclando un poco de vinagre blanco con agua, una mezcla perfecta que una vez pulverizada sobre la alfombra la desinfectará totalmente.

Antes de aplicar esta mezcla es importante colgar la alfombra en alguna ventana o balcón donde resulte posible, y golpearla con un atizador específico para este fin. De este modo se eliminaran los cabellos acumulados, así como la suciedad y el polvo. Una vez realizado esto ya se puede aplicar la mezcla, la cual se recomienda dejar en la alfombra mientras ésta continuamente expuesta al aire, en torno a 3 horas.


¿Cómo se elimina el mal olor de una alfombra?

Para eliminar el olor desagradable que pueda desprender la alfombra, sobre todo en el caso de las alfombras antiguas, se debe aplicar unos 250 gr de sal sobre toda la alfombra (la cantidad de sal dependerá del tamaño de la alfombra), una vez aplicada la sal, la alfombra se deberá enrollar sin dejar espacios y dejarla así al menos durante todo un día. Pasado este tiempo ya se puede pasar la aspiradora por ella, para que se lleve consigo los restos de la propia sal, pero también de la suciedad y del mal olor.


¿Cómo se pueden eliminar manchas delicadas de las alfombras?

Manchas de chocolate: Antes de comenzar a tratar la mancha, se debe retirar la máxima cantidad de chocolate posible. A continuación deberás tratar la mancha lo antes posible, ya que si se esperas a que se seque, te resultará mucho más complicado eliminarla. Aplicarle a la alfombra polvo talco de bebé con la finalidad de que absorban la suciedad, es una muy buen opción para eliminar este tipo de manchas. Después de dejar el polvo actuar un tiempo para que absorba toda la suciedad posible, se debe retirar frotando con un cepillo suave que sea capaz de eliminar la suciedad aún incrustada.

Manchas de café: Las manchas de café puede dejar en la alfombra un aspecto sucio si no se tratan adecuadamente. Para eliminar las manchas de café, seca la mancha con un paño seco. Si hay una cantidad considerable de derrame, asegúrate de que no estás extendiendo la mancha aún más cambiando los paños a medida que se saturan con la bebida. Haz una mezcla de vinagre, agua y detergente suave sin lejía con el método del rociador. Aclara y repite.

Manchas de tinta: Las manchas de tinta pueden causar estragos en los tejidos de las alfombras, e incluso provocar su destrucción sin remedio. Sin embargo, con la tecnología y mucho ensayo y error, hay mejores formas de eliminar este tipo de manchas. Con unos reflejos rápidos y unos cuantos productos domésticos prácticos, esa desagradable mancha de tinta desaparecerá de tu alfombra. Primero humedece un paño  limpio con alcohol isopropílico (cuanto más alto sea el porcentaje del ingrediente activo, mejor funcionará) a continuación, procede a pasar el paño húmedo por la alfombra manchada de tinta. Ten cuidado de no frotar ni restregar. Esto podría hacer que la mancha de tinta se extienda. Deja que repose durante unos minutos, a continuación, utiliza una aspiradora de líquidos para eliminar el exceso de humedad. Es posible que tengas que volver a tratar la mancha de la alfombra con el alcohol. También funcionan algunas lacas para el pelo, quitaesmaltes y otras cosas que contenga alto contenido de alcohol (incluso se pueden utilizar vinos blancos y vinagres).

Cuando utilices cualquiera de estos productos, aclara con agua y luego seca con un paño o una aspiradora hasta que la mancha esté seca. Asegúrate de realizar siempre una prueba en una zona poco visible de la moqueta para asegurarse de que estas soluciones de limpieza no provocarán más daños en determinados tipos de moqueta.

4.9/5 - (65 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    doce + seis =