Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Consejos y recomendaciones para la limpieza de sillas tapizadas

¿Cómo limpiar sillas tapizadas?

Por el constante uso que solemos darles a las sillas y asientos, es normal que con el paso del tiempo puedan mancharse o ensuciarse. Si no le damos la atención y la limpieza necesaria, su estado y su bonito aspecto tapizado se verá afectado.

Hoy queremos darte algunos consejos para enseñarte cómo limpiar sillas tapizadas de la forma adecuada para evitar que se estropeen y para que luzcan como nuevas durante mucho más tiempo.

¿Cómo limpiar sillas tapizadas?

 

¿Sabes cuáles son los códigos de limpieza de sillas tapizadas?

Por lo general, los fabricantes de las sillas y asientos, incluyen una etiqueta con las recomendaciones para realizar la limpieza de la misma según el tipo de tela que ha sido empleada en el tapizado. En estas instrucciones se reflejan ciertos códigos o símbolos que te ayudarán a identificar el tipo de tejido, tales como:

  • Código de limpieza de tapizados “S”: Este símbolo indica que la limpieza del sillón debe realizarse en seco. Se recomienda utilizar bicarbonato de sodio, para ello se debe esparcir un poco en la base de la tapicería y dejarlo actuar durante algunos minutos. A continuación, puedes retirarlo utilizando un aspirador o un cepillo. En caso de que haya manchas que sean difíciles de eliminar, puedes acompañar el bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón. Esta mezcla producirá un efecto burbujeante que te ayudará a eliminar las manchas con mayor facilidad.
  • Código de limpieza de tapizados “W”: Este símbolo indican que el tejido se puede limpiar de forma húmeda, es decir que fácilmente puedes hacer uso de una mezcla de agua y jabón para eliminar cualquier tipo de suciedad sobre la tapicería de la silla o sillón.
  • Código de limpieza de tapizados “X”: Este símbolo indican que la limpieza no puede ser realizada con ningún tipo de producto de limpieza ya que se trata de un tejido delicado. En estos casos sólo puedes hacer uso del aspirador.

¿Cómo limpiar sillas tapizadas sin código de limpieza?

Si tu silla o sillón tapizado no dispone de ninguna etiqueta con código de limpieza, puedes empezar haciendo una pequeña prueba de limpieza húmeda en su parte inferior. De esta forma podrás ver si el material soporta este tipo de limpieza y el uso de productos.

Si se trata de un sillón de diseño o antiguo, es mejor que recurras a profesionales especializados en este tipo de limpiezas.


¿Cuáles son los pasos para limpiar sillas tapizadas?

Estas son nuestras recomendaciones para que realices la limpieza de tus sillones de forma adecuada:

Cuando se haya producido el derramamiento de un líquido o alimento sólido, debes saber que debes actúa rápido para evitar que el tejido se manche, y también porque será mucho más fácil realizar la limpieza. Si las sillas están tapizadas con telas o tejidos que son lavables, utiliza una esponja humedecida en agua con jabón para limpiar la superficie. Recomendamos hacerlo suavemente para evitar dañar el tejido.

Una vez que has terminado de utilizar la esponja, procede a secar la superficie con la ayuda de una bayeta. De esta forma terminarás de eliminar restos de jabón y suciedades. Evita utilizar la silla hasta que esté completamente seca.

Puedes realizar la limpieza de tus sillas o sillones tapizados un par de veces al año para garantizar que lucen como nuevas durante mucho más tiempo.

4.9/5 - (52 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    dieciseis + diez =