Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Únete a la limpieza ecológica

¿Por qué es tan importante la limpieza ecológica?

Ha habido una gran cantidad de rumores en torno a la limpieza ecológica en los últimos años, con muchas empresas que afirman que están «siendo verdes». Y seamos sinceros: cuando la mayoría de la gente oye las palabras «totalmente natural», «orgánico» y «verde», simplemente lo traducen como «mejor para el medio ambiente».

Únete a la limpieza ecológica


 ¿Qué es la limpieza ecológica?

¿Significa productos biodegradables? ¿Ingredientes respetuosos con el medio ambiente? ¿Menos residuos? Sí, sí y sí. En sus términos más sencillos, la limpieza ecológica significa utilizar productos y métodos de limpieza que son más seguros para la salud humana y medioambiental.

Como consumidores, es importante entender las diferentes etiquetas para clasificar los productos de limpieza.

Busca la etiqueta «Diseño para el Medio Ambiente»: estos productos cumplen las normas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en materia de productos químicos. También verá «bajo COV» o «sin COV».


4 razones por las que debes utilizar productos de limpieza ecológicos

La limpieza ecológica es mejor para el medio ambiente

A diferencia de los productos de limpieza convencionales, los productos de limpieza ecológicos se crean con ingredientes seguros, no tóxicos y biodegradables. Los productos de limpieza ecológicos no sólo reducen la contaminación del aire y del agua, sino que también ayudan a combatir el agotamiento de la capa de ozono y el cambio climático.


La limpieza ecológica es más saludable para tu familia

Los productos químicos tóxicos de muchos limpiadores domésticos contienen sustancias químicas peligrosas directamente relacionadas con problemas de salud como la tos, los estornudos, la irritación de los ojos y las erupciones cutáneas. El cambio a productos de limpieza ecológicos mejorará significativamente la calidad del aire interior de su hogar, y podrá respirar (literalmente) más tranquilo sabiendo que ha tomado la decisión más segura para su familia.


La limpieza ecológica puede ayudar a tu comunidad

Muchas empresas, suelen destinar un porcentaje de sus beneficios a organizaciones sostenibles que promueven el cambio medioambiental. Al comprar productos de empresas respetuosas con el medio ambiente, estás haciendo tu parte para proteger el planeta.


La limpieza ecológica es menos costosa

El coste de los productos de limpieza tradicionales puede llegar a ser muy elevado, especialmente con la excesiva cantidad que muchos de nosotros utilizamos para limpiar nuestros hogares. ¿Puedes adivinar cuántos productos de limpieza necesitas en realidad? No son  tanto como crees.

  • Desde el punto de vista económico, tiene más sentido comprar un limpiador ecológico multiuso.
  • Otra opción es hacer tu propia solución de limpieza utilizando bicarbonato de sodio y vinagre (y unas gotas de limón si quieres ese refrescante aroma a cítricos).

Actualmente, creemos que ser ecológico es una opción de estilo de vida. Como consumidores, cambiar tu mentalidad y saber que cada decisión (por pequeña que sea) tiene un impacto en el planeta.


¿Qué impacto tienen los productos de limpieza en el medio ambiente?

Según las empresas de limpiezas especializadas en limpieza de oficinas nos cuentan que los productos químicos más peligrosos son el fósforo, el nitrógeno y el amoníaco, conocidos como compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV se encuentran en la mayoría de los productos de limpieza y son los que más contaminan el medio ambiente.

  • Contaminación del agua: Cuando los COV se van por los desagües, entran en los océanos, ríos y lagos. Aunque la mayoría de los contaminantes se eliminan mediante procesos de tratamiento de residuos, estos tres productos químicos no lo hacen. Los fosfatos del detergente para la ropa y el lavavajillas desencadenan un crecimiento generalizado de algas que afecta a la cantidad de oxígeno en el agua y es tóxico para la fauna.
  • Vida silvestre: Una cantidad extrema de COV en el agua puede provocar una vegetación excesiva que bloquea los cursos de agua y provoca una superpoblación de vida marina. Estas plantas crecen y mueren a un ritmo rápido, lo que tiene un efecto dominó negativo en el resto del ecosistema acuático. Al aumentar el número de peces que mueren, aumenta la descomposición, lo que en última instancia da lugar a un agua de mala calidad, inadecuada para beber, bañarse, etc.
  • Contaminación del aire: Cuando se limpia y se abren las ventanas para ventilar el espacio, los productos químicos tóxicos se están liberando en el medio ambiente. De hecho, estos productos químicos están creando tanta contaminación que se han implementado nuevas restricciones en cuanto a la cantidad de COVs permitidos en los productos de limpieza.

¿Qué puedes hacer?

La próxima vez que busques productos de limpieza, mira las etiquetas. No sólo debes tratar de encontrar alternativas ecológicas, sino buscar un limpiador multiuso (recuerda, cuando se trata de productos de limpieza, menos es más).

¿Preparado para hacer el cambio a los limpiadores ecológicos? ¿Quieres saber más sobre la limpieza respetuosa con el ser humano, el hogar y el planeta? 

4.9/5 - (52 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    20 − 17 =