ⓘ Información interesante que incluye este artículo:
¿Te resulta complicado limpiar los cristales y las ventanas de tu hogar? Atento a estos trucos de limpieza
Estamos convencidos de que si haces un ranking o una clasificación sobre la dificultad de realizar las tareas de limpieza de tu hogar, dentro del top de las más complejas o tediosas aparecerá la limpieza de los cristales. Entre las dificultades particulares de cada estancia y las básicas de estas, hemos pensado realizar unas pequeñas especificaciones para que os sirvan de ayuda. ¿Comenzamos?
¿Cómo librarse de la grasa en los cristales de la cocina?
Justo por este mismo motivo en esta estancia del hogar hay que incrementar la frecuencia de limpieza de cristales, quizás y si me apuras hay que realizarla con una mayor prioridad que en el resto de la casa.
Si tus cristales están muy sucios y llenos de grasa, te recomendamos que utilices para ello agua bastante caliente, mezclada con una buena proporción de amoniaco. Recuerda que a la hora de aplicarlo es mejor empezar siempre por la parte de arriba. Frota con cuidado para no rayar la superficie con un estropajo, y posteriormente aclara con agua limpia.
Cristales de habitaciones y salón
No te apures, para proceder a la limpieza de cristales o ventanales ¡muy sucios, lo primero de todo será eliminar en seco cualquier suciedad o mota de polvo que estos puedan tener, pero cuidado, no frotes, solo retira el polvo sin presionar.
Puedes valerte de cualquier solución química que puedes encontrar en cualquier tienda pero nuestra recomendación para limpiar los cristales en casa, es utilizar amoniaco mezclado con agua templada, o por otro lado también es recomendable hacer una solución con vinagre y agua, que no hay que aclarar tanto como con una solución jabonosa, y siempre se obtiene muy buenos resultados.
¿Y para secar? Bien, para el secado puedes utilizar paños de algodón, así evitarás que queden pelusas, o también cualquier papel de periódico.
Pero a la hora de limpiar, ¿es mejor ir directo a los cristales o hay que empezar por otros lugares de alrededor de estos? Si bien es cierto que en cuanto a la limpieza de ventanas siempre es mejor comenzar por eliminar la suciedad de los marcos y por tanto de otros elementos complementarios como pueden ser por ejemplo las persianas, para evitar de este modo que una vez estén brillantes los cristales puedan volver a mancharse.
¿Te preocupa como limpiar los cristales de mamparas de baño?
¿Te resulta esta parte del hogar más complicada por el hecho de estar siempre en constante contacto con el agua? Normal, y es que limpiar cristales de mamparas de baño es otra tarea tediosa y poco agradecida.
Ducha tras ducha, se van acumulando salpicaduras de jabón y suciedad, que dan un mal aspecto a las mamparas de cristal.
Aunque actualmente en el mercado existen numerosos productos para limpieza de cristales, un buen remedio casero que queremos compartir con vosotros para que consigáis eliminar los restos de jabón, cal, y otro tipo de suciedad de los cristales de la mampara, es hacer mezcla con productos que siempre tenemos a mano, es decir, limón y el vinagre de limpieza. Son fáciles y sencillos, solo tienes que extenderlo con un estropajo.
Una vez desaparecidas todas las gotas y manchas con este ungüento, debes aclararlo con abundante agua templada y listo.