Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

¿Cómo limpiar a fondo tu coche?

Consejos para limpiar de la mejor manera tu coche

en este artículo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo realizar una limpieza completa de tu vehículo.

Los lavados automáticos de vehículos suelen ser más agresivos por lo que nosotros siempre aconsejamos lavarlo a mano. De esta forma, podremos conseguir un excelente resultado además de conservar y mantener el vehículo para que permanezca en perfectas condiciones durante muchos años, al tratarse de un lavado suave a la vez que eficaz.

A continuación vamos a dar una serie de consejos para limpiar correctamente el vehículo y tenerlo como nuevo.

Consejos para limpiar de la mejor manera tu coche

Pasos previos

Lo primero que debes hacer antes de empezar la limpieza es elegir el lugar adecuado y preparar todos los utensilios y materiales que vas a necesitar.

El lugar debe contar con una toma de agua con su correspondiente desagüe. Debes utilizar esponjas, cepillo de dientes, cepillo, paños, gamuza, cubo, producto especial para carrocerías de coche (abrillantador) y producto para la limpieza de llantas.

Es aconsejable empezar la limpieza por las zonas con más suciedad como son los bajos del coche y seguir por el parachoques.

En las llantas también se acumula mucha mugre, por eso recomendamos aplicar en ellas el producto de limpieza especial para llantas y dejarlo actuar durante minutos, después con un cepillo de dientes frotaremos en las zonas más inaccesibles.

Si quieres limpiar los neumáticos notaremos la diferencia. Puedes contratar los servicios de empresas de limpieza con chorro de arena con agua limpia para hacer una limpieza de llantas y retirar toda la suciedad acumulada.


Limpieza de la carrocería

Cuando vayas a proceder a la limpieza de tu coche siempre seguramente observarás en la chapa o la carrocería restos incrustados de insectos o salpicaduras de grasa y barro. Estas manchas no suelen salir con una esponja. Un consejo muy práctico para eliminar esta suciedad es utilizar una media de seda. Verás cómo se quita la mancha y no se daña la pintura.

El resto de la carrocería puedes limpiarlo con agua tibia y jabón.

En un cubo preparas la mezcla y con una esponja lava toda la chapa ejerciendo suaves movimientos circulares. Empieza por la parte del techo y vas bajando. Si el coche tiene mucho polvo es conveniente antes de todo esto quitárselo con agua. Si no lo haces el polvo puede quedarse en las esponjas que utilices y terminar arañando o rayando toda la pintura. Después de frotar toda la carrocería con agua y jabón tendrás que aclarar toda la espuma. Después debes secar con la ayuda de un paño seco, ten en cuenta que los cristales los secarás con una gamuza que quite las manchas de agua.

Una vez seca toda la carrocería aplicaremos un producto abrillantador con un paño y también en movimientos circulares. Estos productos son especiales para las pinturas de los coches y su objetivo es devolver a la pintura su brillo original, como el día que el vehículo salió del concesionario. Estos abrillantadores también evitan en cierta medida que el polvo se acumule en la carrocería.


Limpieza de cristales

Para que la limpieza sea completa frotaremos las ventanillas con un paño limpio y con limpiacristales. Existen en el mercado variedad de productos para limpiar los cristales que además reducir los reflejos del sol evitan que nos deslumbren las luces de otros coches.

Es recomendable acabar secando por completo todo el coche, así evitarás que puedan quedarse manchas. Una gamuza es ideal para ello.


¿Cómo limpiar el interior de un coche?

Puede que la limpieza del interior de tu coche no te devuelva ese embriagador olor a coche nuevo, pero sin duda mejorará la calidad del aire. Lavar los cristales, deshacerse de la basura y el desorden, y limpiar la moqueta y los asientos le hará respirar mejor e incluso podría mejorar su capacidad de conducción.

La frecuencia con la que se debe limpiar el coche depende de las condiciones de conducción, del uso que hagas del vehículo, del número de pasajeros y de la frecuencia con la que se conduzca.

La seguridad es siempre una prioridad cuando se trata del mantenimiento del coche. Limpie los cristales interiores al menos una vez al mes o cuando la suciedad le impida ver los vehículos que se aproximan. Retire la basura y los restos del tablero de instrumentos del conductor cuando interfieran con los controles del vehículo. Una limpieza a fondo del interior del coche dos veces al año debería ser suficiente. Mantenga el interior en su mejor forma para que el coche dure más tiempo y conserve su valor cuando lo venda o lo cambie.

  • Recoge la basura: Recoge toda la basura del tablero, del suelo, los portavasos, las puertas y los bolsillos de los asientos y deséchala. Retira los asientos del coche, los juguetes y otros objetos.
  • Retira y limpia las alfombrillas: Las alfombrillas suelen ser uno de los elementos más sucios del interior del coche. Sácalas del coche para facilitar su limpieza. Sacuda y aspira cada alfombrilla antes de empezar a limpiarla. A continuación, colócalas sobre una lona u otro tipo de paño en lugar de sobre el suelo sucio.
4.9/5 - (45 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    trece + nueve =