Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

Limpieza del hogar: consejos y trucos

Limpieza del hogar: consejos y trucos

Cuanto más grande es el espacio habitable, más tiempo y esfuerzo requiere la limpieza

¡Pero la buena noticia es que hay algunos consejos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y ser más eficiente a la hora de limpiar tu casa! ¿Quieres que tu casa esté impecable, limpia, ordenada y que huela bien?

Descubre los consejos de nuestros expertos limpiadores para optimizar tus tareas diarias.


Organiza un calendario de limpieza

Una buena organización desde el principio te permitirá olvidarte del trabajo. Elaborando un calendario, tendrás la seguridad de que podrás limpiar con regularidad, sin verte desbordado por los acontecimientos. Es un recordatorio útil y la mejor manera de convertir esta obligación en un hábito. El consejo de nuestros expertos:

  • Esfuérzate por ordenar todas las noches antes de acostarte
  • Planifica una limpieza corta de forma regular
  • Haz una limpieza a fondo de tu casa cuando cambie la estación
  • No te olvides del exterior.

Divide las tareas domésticas

Todos disfrutan de la casa, ¡todos deben contribuir a mantenerla limpia y ordenada!

  • Involucra a los niños: así les enseñas buenos modales. Además, los mantendrás ocupados con una actividad que les divertirá al principio y que, a la larga, se convertirá en un gran hábito.
  • Evita las discusiones: divide las tareas de forma justa y equitativa, según la edad y los horarios.

Dispón de productos y el equipamiento adecuado

¿Cómo puedes limpiar tu piso o casa rápidamente? Teniendo siempre a mano los materiales y productos de limpieza adecuados. Y tus accesorios de limpieza deben estar perfectamente mantenidos, para que el resultado sea siempre impecable.

Dispón de productos y el equipamiento adecuado

Consejos de nuestros expertos:

  • Utiliza el producto adecuado para cada tipo de superficie. El producto de limpieza para el suelo de tu casa no puede servir para tu horno, por ejemplo, así que ¡ten cuidado a la hora de elegir!
  • Sin embargo, debes saber que algunos limpiadores son versátiles: el vinagre blanco es un producto ejemplar para este fin. Aproveche para ganar espacio en sus armarios y ganar en sencillez…
  • Mantén tus esponjas siempre limpias: así no tendrá que repasar varias veces el mismo lugar, la mejor forma de evitar pérdidas de tiempo.
  • Como mínimo, ten una escoba y una fregona. Si es posible, consigue una aspiradora para ir más rápido, y una cabeza de lobo para facilitar la limpieza de techos y superficies exteriores altas.

Empieza por ordenar

No está de más repetir lo obvio: antes de limpiar tu casa, asegúrate de que está perfectamente ordenada. No dejes nada tirado por ahí y asegúrate de que las encimeras están bien limpias de objetos innecesarios.


Utiliza las mejores técnicas de limpieza

Limpiar es un trabajo, y conocer las técnicas básicas te ayudará a hacerlo más rápido y de forma más satisfactoria. La regla básica: empieza por arriba y ve bajando. El polvo que quitas de los techos se deposita en el suelo.


Piensa en la limpieza desde una perspectiva ecológica

Limpiar tu casa es una oportunidad para contribuir al esfuerzo ecológico. Utiliza la menor cantidad de agua posible, elige los productos de limpieza con cuidado, fabrica tus propios productos de limpieza, utiliza una escoba en lugar de una aspiradora… ¡todo son buenos hábitos a adoptar poco a poco, para proteger el planeta!


Cuidado con las superficies y materiales valiosos

No te precipites con tus detergentes más potentes… Algunas superficies y objetos requieren un cuidado especial a la hora de limpiar tu casa. No te arriesgues a dañar tus objetos más preciados. Cobre, cubertería de plata, mármol… ten en cuenta la naturaleza del material para elegir el producto adecuado a utilizar y el método de limpieza seguro.


Haz un esfuerzo extra en ocasiones especiales

¿Organizas una fiesta de cumpleaños? ¿Va a dejar su casa? ¿Va a hacer obras? Todas estas ocasiones merecen una limpieza a fondo.

Limpiar la casa antes de venderla o alquilarla permite revalorizarla, así que no descuide esta tarea.

Una limpieza a fondo una vez finalizado el trabajo garantizará que su casa esté perfectamente limpia y que usted se sienta aún más bienvenido.

¿Tienes invitados? Tus invitados estarán encantados si les recibes en una casa reluciente.

4.9/5 - (54 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    once − uno =