Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

Lo que hay que saber sobre el pulido de suelos de hormigón

Lo que hay que saber sobre el pulido de suelos de hormigón

Beneficios de pulir los suelos de hormigón

Los suelos de hormigón son uno de los revestimientos más utilizados, con posibilidades decorativas tanto en interiores como en exteriores. Este tipo de revestimiento puede aplicarse en los suelos de cocinas, baños y terrazas.

A pesar de su larga historia como material de construcción, se ha hecho muy popular en los últimos años, especialmente para revestir todo tipo de suelos.

Los suelos de hormigón pulido no sólo son visualmente agradables, sino también muy funcionales. Estos suelos son resistentes al tráfico, a los arañazos, al agua, a la luz solar y cualquier impacto, ya que no se agrieta.

Los suelos de hormigón pulido tienen innumerables ventajas. Su durabilidad, su alta resistencia al movimiento, la abrasión y su superficie antideslizante son algunos de los factores que han hecho que los suelos de hormigón pulido sean tan populares en entornos interiores y exteriores.

He aquí algunas de las ventajas del pulido de suelos en superficies de hormigón que ofrece un estilo innovador y decorativo:

  • El grosor mínimo de un suelo pulido de hormigón es de 2-3 mm, lo que significa que el suelo no se eleva mucho.
  • Un suelo macizo no tiene juntas de ampliación ni de unión. Todas las modificaciones del suelo se realizan en un solo paso.
  • Se puede adherir a cualquier tipo de material sin necesidad de retirar el soporte existente. Así se evitan los atascos y las pesadas tareas de reparación.
  • Es resistente a los rayos UV y extremadamente resistente al calor.
  • Los suelos de hormigón pulido tienen una envidiable resistencia al tráfico, la abrasión y los limpiadores domésticos.
  • Este revestimiento decorativo está disponible en una amplia gama de colores y acabados, por lo que no hay dos suelos de hormigón pulidos iguales.
  • El microcemento puede utilizarse no sólo como material de pavimentación interior, sino también para la pavimentación exterior, como bordes de jardines y piscinas.

Suelos de hormigón pulido en baños y cocinas

El hormigón pulido puede utilizarse como material para suelos interiores y exteriores y puede aplicarse en cualquier habitación. Entre otras cosas, el revestimiento es especialmente adecuado para cocinas y baños porque es resistente al agua y es antideslizante, además de tener excelentes propiedades térmicas, de tráfico y de resistencia a las manchas.

La amplia gama de colores disponibles en el hormigón pulido permite crear un número ilimitado de suelos de hormigón.


Colores para suelos de hormigón pulidos

El hormigón blanco pulido es quizás uno de los colores más populares, gracias a su estilo minimalista y a su creciente popularidad en el diseño de interiores residenciales y comerciales privados.

Sin embargo, los suelos de hormigón gris pulido no se quedan atrás. El estilo industrial también está ganando adeptos, ya que es ideal para oficinas, supermercados y almacenes, así como para los hogares, y tendrá un aspecto moderno y atemporal durante años.

El blanco y el gris son los mejores colores para los suelos de hormigón pulidos, pero las opciones pueden ser variadas.


Limpieza, cuidado y mantenimiento del suelo de hormigón pulido

Los suelos de hormigón pulidos son duraderos y requieren poca limpieza o mantenimiento. Sin embargo, es muy práctico utilizar una serie de productos que pueden mejorar su estado con el paso del tiempo.

Para limpiar los suelos de hormigón pulido, utiliza un producto de limpieza especial, estos productos son biodegradable y conserva el 100% del brillo y el tono del suelo de hormigón.

También están disponibles las ceras protectoras para el mantenimiento y cuidado de los suelos de hormigón pulidos. Estos productos proporcionan al suelo de hormigón una dureza extra y una mayor protección contra el movimiento, el desgaste y la suciedad.

Limpieza, cuidado y mantenimiento del suelo de hormigón pulido


¿Cómo limpiar los suelos de hormigón pulido?

Afortunadamente, es un suelo que no requiere ninguna limpieza especial. Debido a la ausencia de sellos, sólo hay que limpiarlo de vez en cuando con agua y un detergente suave.

Sin embargo, en el mercado hay disponibles productos especiales para la limpieza de suelos de hormigón encerados. Al ser productos biodegradables, los suelos se conservan el 100% de su nuevo brillo y color.

Para uso doméstico, una aplicación semanal es suficiente. Recomendamos que, para suelos expuestos a un tráfico peatonal intenso y a impactos, por ejemplo, en locales comerciales y plantas industriales. Es importante recurrir a una empresa experta en pulido de suelos.


¿Cómo deben cuidarse los suelos de hormigón que han sido pulidos?

Para el cuidado y mantenimiento de los suelos de hormigón pulidos, existen productos que mantienen el aspecto del suelo proporcionando una dureza y un brillo extra. Este tipo de cera protege mejor la superficie contra el desgaste y la suciedad.

Es importante que el suelo esté completamente limpio antes de pulirlo. Si el suelo está recién instalado, es importante que hayan transcurrido al menos 15 días desde el enmasillado, una capa de lechada es suficiente.

Para el pulido, que lógicamente no es permanente, se debe repetir el mismo proceso cada seis meses para los suelos de uso más frecuente (oficinas, talleres, almacenes, restaurantes, etc.) y cada año para los edificios de viviendas.

4.9/5 - (55 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    diecinueve + cuatro =