ⓘ Información interesante que incluye este artículo:
Consejos de limpieza para mantener la comunidad de vecinos en buen estado
La limpieza de comunidades de vecinos es un aspecto que es fundamental para poder garantizar el bienestar de los residentes. Además de contar con un plan de limpieza y de mantenimiento, también es imprescindible que todos los vecinos se involucren en las tareas para mantener las zonas comunes en perfecto estado.
Hoy queremos compartir contigo algunos consejos de limpieza de comunidades ofrecidos por Manila limpieza, empresa de limpieza en Mallorca, que ayudaran a que las zonas comunes de la comunidad de vecino se mantengan en buen estado de forma y donde sea mucho más agradable convivir.
Coloca papeleras, cubos de basura o depósitos de residuos
Para mantener una comunidad en buen estado es imprescindible que los vecinos tomen conciencia y por esta razón, instalar elementos como papeleras puede ser de gran utilidad. Pueden colocarse en la entrada del portal y ciertos puntos estratégicos de la comunidad y de esta forma evitar que residuos como panfletos, publicidad y otros, acaben en el suelo y otras zonas de la comunidad.
Para evitar que lo mismo ocurra con las colillas de cigarro, puedes optar por elegir papeleras que incorporar ceniceros en su parte superior para incentivar a que los vecinos y visitantes depositen allí sus colillas.
Tener un horario para la recogida de basura
Por lo general en las comunidades de vecinos grandes se cuenta con un espacio destinado al cuarto de basura. En otros casos, cuentan con servicio de conserjería donde el encargado se encarga de sacar a la calle los contenedores a diario para que la basura sea recogida.
En estos casos es necesario informar a los vecinos cuál es el horario de recogida de basura para evitar que esta se acumule en los contenedores, haya malos olores o que pueda haber presencia de insectos y roedores.
Cuidado de las mascotas
Cuando hay mascotas dentro de la comunidad es importante tener cuidado con el lugar donde hacen sus necesidades. Lo recomendable es educarlas para que no realicen sus necesidades en las esquinas del edificio. En caso de que esto suceda, debes ser respetuoso y limpiar para evitar manchas y malos olores. Para ello puedes hacer uso de un poco de lejía y agua.
Limpieza de garaje
La limpieza de garajes también forma parte de las zonas comunes de una comunidad de vecinos y debido al uso que le damos no podemos descuidar su limpieza. Por la presencia de coches, combustible y las emisiones de los tubos de escape, esta zona suele ensuciarse mucho.
Por lo general, para realizar la limpieza del garaje se contrata a una empresa especializada ya que disponen de las herramientas especiales y los conocimientos para realizar el aseo profundo y el mantenimiento del garaje, y en cuestión de horas esta zona de la comunidad lucirá impecable.
Informa sobre las normas básicas de convivencia en la comunidad
Aunque pueda parecer poco necesario, informar sobre las normas básicas de convivencia a través de la colocación de carteles puede ser muy útil y ayudar a que los vecinos tomen conciencia sobre el cuidado de su comunidad. Solo hace falta un sencillo decálogo sobre actuaciones de actuaciones e información general que puedes colocar en el portal del edificio.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que la limpieza y el mantenimiento de la comunidad sea una tarea donde todos los vecinos se involucre y donde puedan disfrutar de espacios más cómodos y sanos.