Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

¿Por qué elegir césped artificial para mascotas?

La limpieza del césped artificial en presencia de animales es sencilla y no requiere nada específico

Césped artificial y mascotas: ¿pueden convivir? La respuesta es «sí», absolutamente sí. Si eliges un césped artificial de calidad, no tendrás ningún problema y tus amigos de cuatro patas lo adorarán tanto como tú.

Cuando uno se dispone a evaluar las ventajas de instalar un césped artificial, suele preguntarse si esta solución sería óptima en presencia de animales domésticos. La pregunta es absolutamente legítima y al no responderla se corre el riesgo de crear dudas y perplejidad a la hora de decidirse a comprar este magnífico producto.

En este artículo Sinteticgrass, empresa de cesped artificial en Madrid, nos explica las extraordinarias características que hacen que el césped artificial sea óptimo incluso en presencia de amigos de cuatro patas. Por este motivo la venta de césped artificial es cada vez más popular entre los dueños de mascotas. Si estás interesado en saber más sobre este tema, sigue leyendo para disipar cualquier duda.

La limpieza del césped artificial en presencia de animales es sencilla y no requiere nada específico


¿Qué césped artificial elegir cuando se tienen perros y gatos?

Si tienes un perro o un gato que corre por el jardín todos los días, es posible que te preocupe el daño o el aplastamiento de las briznas de hierba, por la posibilidad de que pueda escarbar y luego levantar las alfombras del césped o de que pueda arrancarlas o desgarrarlas, así como por la limpieza de los excrementos y el mantenimiento extraordinario.

  • La resistencia del césped artificial: El césped artificial de calidad garantiza la estabilidad y la resistencia al aplastamiento de cada brizna de hierba. Así, incluso en caso de reposo o de estancia prolongada del perro en la misma zona, el césped quedará siempre como nuevo, las fibras volverán a ser verticales sin que se produzcan daños de inmediato.
  • Resistencia a la marcha: Los céspedes artificiales son extremadamente resistentes a las pisadas, por lo que en la mayoría de los casos no tendrá que hacer ningún trabajo adicional. Sin embargo, si tienes un perro grande, o un gran «corredor» de 4 patas, te recomendamos el relleno con una mayor cantidad de arena, para que pueda correr y jugar sin provocar el más mínimo movimiento.
  • Resistencia al desgarro: ¿Y si el perro lo muerde o trata de romperlo con los dientes? El césped artificial de Sinteticgrass realmente te sorprenderá. No hay ningún perro capaz de desgarrar el hilo con un simple mordisco o con el tirón repentino de un mechón de hierba.
  • Resistencia a la excavación: El producto es resistente incluso en caso de excavación del amigo de cuatro patas. El hilo soporta el impacto, la tracción y la presión de las patas del perro sin derretirse y sin dañarse. En el caso de que quieras en cambio dejar un pequeño espacio de tierra natural para que tu perro juegue incluso en los días en que no hay paseo o de gran estrés para él, es absolutamente posible proporcionárselo. Pero no temas, el césped artificial aguanta perfectamente.

Césped artificial y perros: lo que puedes permitirte tras su instalación

Ahora que hemos enumerado las principales características, nos gustaría dar un paso más para seguir ilustrando cómo el césped artificial y los perros pueden ser grandes compañeros de juego. Sabemos que a nuestros amigos de cuatro patas les encanta correr y revolcarse, y conocemos los riesgos y desventajas cuando esto ocurre en un entorno que presenta peligros, como el asfalto o los patios de hormigón.

Por ello, el césped artificial es idóneo para solucionar este desagradable inconveniente. Su conformación está diseñada para simular en todo la de un césped natural, tanto a nivel de suavidad como de respuesta a la presión. Esto permitirá que tus perros no se hagan daño en las patas, liberando su juego y permitiéndote pasar un momento de relax en tu rincón verde.

Pero eso no es todo. ¿Recuerdas todas las huellas de tierra y barro esparcidas por la casa?

Si has acostumbrado a tus fieles compañeros a permanecer en las zonas interiores de tu casa, los problemas de higiene siempre están presentes, pero gracias a la tecnología del césped artificial, permitirá que se alié con los perros para tener un hogar más limpio. Se acabaron las búsquedas del tesoro para encontrar la última huella en el salón, el césped artificial te garantizará más momentos libres y menos tiempo dedicado a la limpieza o al mantenimiento del jardín.

Una zona de juegos incluso sin jardín: césped artificial y perros

Llegamos entonces a otra característica que hace que este producto sea adecuado en presencia de mascotas.

Sabemos que, especialmente en las ciudades, no todo el mundo tiene un jardín privado en el que jugar con sus perros. Los pisos no suelen tener jardines, sino terrazas o balcones o azoteas. ¿Y si te decimos que esta tecnología también está diseñada para adaptarse a estas situaciones? Los céspedes artificiales Sinteticgrass también pueden instalarse sobre hormigón, gracias al relleno de arena. Esto te permitirá crear un rincón verde de juego y relajación incluso donde no lo hay, una gran manera de ofrecer a tus mascotas, un entorno en el que sentirse cómodos.


 Limpieza del césped sintético

¿Cómo se limpia el césped sintético? Como ya hemos dicho, no requiere ningún mantenimiento especial: no hay que cortarla, no hay que regarla, no hay que tratarla con productos especiales, de esta manera, el ahorro de tiempo y dinero está garantizado con el césped artificial.

Pero, ¿Cómo conviven el césped artificial y los excrementos? ¿Permanece el olor? ¿Arruina el césped?

El césped artificial tiene una gran capacidad de drenaje de líquidos, por lo que no habrá estancamientos ni olores persistentes. Lo único que hay que hacer es recoger los excrementos (como en un campo de césped natural) y limpiarlos periódicamente, cuando sea necesario, con agua y jabón de cocina. ¡Y ya está!

Esta es la conclusión, el césped artificial es absolutamente recomendado en la presencia de mascotas. De hecho, es más común encontrar agujeros, excavaciones y jardines destruidos con césped natural, el césped artificial resiste a cualquier perro.

Otros consejos útiles: para mantenerlo en perfecto estado, puedes recoger las hojas, agujas de pino y todo lo que se caiga de los árboles y plantas de su interior con un simple rastrillo o una escoba; si hay una zona más usada (y pisada) que otras, «peinar» el césped con un rastrillo hará que las briznas de hierba estén siempre perfectas y ordenadas.

4.9/5 - (59 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    catorce + doce =