Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

¿Por qué recurrir a una empresa de limpieza de oficinas?

¿Por qué mantener una oficina limpia es tan importante?

¿Por qué recurrir a una empresa de limpieza de oficinas?

Ya sean empleados, clientes o socios comerciales, todo el mundo en una oficina se siente mucho más cómodo en un entorno limpio.

La limpieza de oficinas realizada por profesionales es rentable para las empresas de otra manera, independientemente de que el inmueble y el equipamiento sea propiedad de la empresa o esté alquilado, una limpieza inadecuada, por ejemplo, utilizando los productos de limpieza incorrectos puede provocar daños en los suelos o en las superficies sensibles del mobiliario.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que una limpieza de oficinas correctamente realizada, se basa en el cuidado de las instalaciones y el mobiliario, también sirve para la sostenibilidad y la preservación de los valores de tu empresa.


¿Qué servicios incluye la limpieza de oficinas?

Según, Limpieza de oficinas Quality, empresa de limpieza de oficinas Madrid, también se denomina limpieza de mantenimiento. Las tareas incluyen, por ejemplo: fregar o aspirar el suelo, limpiar las ventanas, quitar el polvo de los muebles, vaciar los contenedores de basura y eliminar los residuos adecuadamente, limpiar los equipos electrónicos (especialmente los teclados de los ordenadores) y limpiar la zona sanitaria.

Para garantizar que siempre haya un nivel de limpieza constante en el lugar, es importante que la gestión coordinada de las distintas actividades se incorpore a la limpieza de las oficinas. Esta es la única manera de mantener los estándares de calidad de forma continuada en el tiempo.

En la práctica, esto significa que la limpieza profesional de oficinas se basa en programas de limpieza estructurados con precisión. Se definen con precisión para cada objeto y son aplicadas sistemáticamente por el personal de limpieza:

Limpieza de mantenimiento que se realizan a diario

Vaciar los cubos de basura, limpiar los servicios sanitarios, fregar o aspirar el suelo. En la estación fría y húmeda, también puede tener sentido higiénico limpiar diariamente las superficies muy contaminadas, como los pomos de las puertas.

Limpieza de mantenimiento que se realizan a diario

Limpieza de mantenimiento que se realizan al menos una vez a la semana

Hay que quitar el polvo de las estanterías, los armarios, lámparas, limpiar los puestos de trabajo informáticos con pantallas y teclados y limpiar los aparatos especialmente exigentes desde el punto de vista higiénico, como el frigorífico de la cocina.

Limpieza de mantenimiento que se realizan mensuales

Se consideran para la limpieza de la oficina aquellas superficies que son higiénicamente menos cuestionables y más costosas de limpiar o que no son tan susceptibles a la suciedad. Estas tareas incluyen, por ejemplo, la limpieza de puertas y ventanas.

Dependiendo de la naturaleza del inmueble o del tipo de oficina, las tareas de limpieza de mantenimiento mencionadas pueden complementarse con servicios adicionales. Por ejemplo, el personal de limpieza puede llevar a cabo la limpieza periódica de las escaleras o de las ventanas como parte del servicio de limpieza del edificio.

El tipo y el diseño exactos de los servicios de limpieza se deciden siempre in situ y en función de las circunstancias respectivas.


Ventajas de la limpieza profesional de oficinas

La limpieza de oficinas realizada de forma profesional requiere no sólo una buena gestión de la calidad, sino sobre todo un personal de limpieza cualificado y fiable y el equipo adecuado.

Tanto si se trata de la limpieza de oficinas, como de la limpieza de consultorios u otros locales comerciales, las empresas de limpieza están óptimamente formadas para el respectivo tipo de limpieza de mantenimiento y utilizan únicamente equipos de limpieza modernos y productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente.

Esto significa que saben exactamente qué equipos y agentes de limpieza utilizar para eliminar la suciedad en el acto y garantizar una limpieza de espejo.


¿Para qué empresas vale la pena la limpieza profesional de oficinas?

Por regla general, la limpieza profesional de oficinas merece la pena para los locales comerciales de 30 a 40 metros cuadrados o más, independientemente de si se trata de una oficina de asesoría fiscal, una gestoría, un bufete de abogados, una notaría o del sector financiero.

Las oficinas pequeñas, en particular, se benefician del servicio de una empresa de limpieza experimentada, cuando antes la limpieza se hacía por cuenta propia o se subcontrataba. En el futuro, ya no tendrás problemas con los horarios de limpieza ni con la organización del servicio de limpieza y podrá concentrarse al 100% en tu trabajo.


¿Cómo elegir la mejor empresa de limpieza de oficinas?

Elegir una empresa de limpieza de oficinas en Alcalá de Henares puede ser difícil. Hay una serie de criterios que hay que tener en cuenta y que pueden marcar la diferencia entre un buen servicio de limpieza de oficinas y uno que proporcione un entorno de trabajo que no sea óptimo.

Optimizar los recursos y los costes, así como garantizar una experiencia de usuario adecuada, son los principales factores a tener en cuenta, ya que pocos son capaces de hacerlo. Es necesario contar con un equipo de profesionales que cumpla las normas exigidas por las autoridades sanitarias y que utilice productos certificados de alta calidad.

Para evitar sorpresas y costes innecesarios, lo mejor es confiar en una empresa líder con años de experiencia. Con sus reconocidos servicios, como la limpieza de oficinas, demuestra el compromiso con las nuevas formas de limpieza que tienen en cuenta el bienestar del lugar de trabajo y superan las expectativas del cliente.

También refleja su responsabilidad social en cada uno de los servicios. Ten en cuenta que el compromiso social y un trabajo respetuoso con el medio ambiente diferencia una empresa de otra empresa.

4.9/5 - (51 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    12 − 11 =