Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Prepara tu casa para el verano

Limpieza de verano para tu hogar

Después del largo invierno, del frío, los días cortos, por fin el verano ya ha llegado, con sus altas temperaturas, sus días largos y su luz. La llegada del buen tiempo es ideal para plantearte hacer lo que llamamos la limpieza de verano, que no es más que una limpieza a fondo que realizamos normalmente por estas fechas.

Limpieza de verano para tu hogar

Desde empresa de limpiezas, queremos ayudarte a hacer esta labor más sencilla para ti con estos útiles consejos de limpieza, para que la limpieza veraniega no se te haga tan cuesta arriba:

Quita alfombras

Normalmente las alfombras son más utilizadas en invierno para mitigar el frío del suelo, se pueden dejar puestas durante todo el año, pero no es lo habitual por que pueden dar calor, por lo tanto, nuestro consejo es que las retires y las limpies o las lleves a un lugar especializado dónde puedan realizar su limpieza en profundidad y almacenarla hasta el invierno otra vez.


Guarda la ropa de invierno

Ya que no vamos a necesitar todos esos abrigos, suéteres, botas etc. que normalmente llevamos puestos en invierno, es buena idea lavarlos y almacenarlos para hacer sitio a la ropa de verano, a la vez, podemos aprovechar para limpiar a fondo los armarios. Esto también se aplica a la ropa de cama, habrá que guardar el edredón nórdico (previamente lavado) al fondo del armario y dejarlo ahí hasta que vuelva el frío.


Limpieza de ventanas y de persianas

Las ventanas y las persianas suelen ser las grandes olvidadas a la hora de hacer la limpieza de la casa. Por ello, podemos aprovechar el buen tiempo para limpiarlas bien a fondo. Además, como esta época suelen ser escasas las lluvias, las ventanas permanecerán limpias durante más tiempo.


Limpieza de piscina

En verano, a casi toda la gente le gusta bañarse y remojarse en algún tipo de piscina, artificial o no, pero para que el placer no se convierta en malestar, es necesario mantener la piscina antes, durante y después de su uso, y no esperar hasta el último momento, ya que el agua es un medio ideal para la multiplicación de bacterias, hongos y microorganismos, que son la causa de enfermedades e infecciones que pueden agravarse.

Para la limpieza de piscinas, sus productos, higiene, depuración y accesorios sobre el tema para poder disfrutarla adecuadamente, repasando los principales puntos de mantenimiento que debe tener durante todo el año, tanto en verano como en invierno.


Quita el polvo de las paredes

Normalmente no solemos prestar atención a la limpieza de las paredes, pero también pueden llegar a acumular gran cantidad de polvo. Podemos aprovechar la ocasión para limpiarlas con un paño húmedo, notarás la diferencia cuando las limpies.


Limpia las fundas del sofá

Si tienes tus sofás cubiertos por una funda, este es el mejor momento para que las des un lavado, gracias al calor se secarán en poco tiempo y podrás volver a disfrutar de ellas otra vez.


Limpia de los armarios

Aprovechando los cambios de ropa de invierno a verano, podemos limpiar a fondo los armarios. También es una buena ocasión para ordenarlos y deshacernos de todo lo que no necesitamos ni vayamos a usar, que siempre se acumula en el fondo de los armarios. Hay que proteger muy bien la ropa de invierno para que la humedad o los ácaros no acaben por estropearla.

No olvides retirar todos los objetos de decoración de las mesas, estanterías etc. para poder limpiar en condiciones sin que nos estorben, cuanto más sitio libre dejemos, más fácil nos será llevar a cabo la limpieza, uno de los consejos que desde aquí os damos es que intentéis que el trabajo sea lo más cómo posible para hacerlo más fácil, no dudéis en retirar o mover todos los elementos, mobiliario etc. que puedan llegar a estorbaros.


Inspecciona tu techo

El invierno es la época más dura del año y, a veces, la más larga, por lo que es importante comprobar el estado de tu tejado cuando la temporada ha terminado. A lo largo del año, los tejados ayudan a proteger tu casa de las tormentas fuertes y a mantener el confort en su interior.

Aunque tienen una larga vida útil, los tejados deben recibir un buen mantenimiento y ser inspeccionados en busca de daños y agujeros que puedan provocar filtraciones de agua.

Aprovecha para comprobar también el estado de las canaletas, que pueden estar obstruidas y llenas de residuos. Asegúrate de que están limpios para que puedan seguir drenando correctamente. Si hay un problema, será necesario repararlo o incluso sustituirlo totalmente.

Con estos consejos, seguro que la limpieza veraniega os será mucho más llevadera, sabemos que limpiar a fondo nunca apetece, pero es algo que de vez en cuando tenemos que hacer para tener una casa limpia y saludable.

 

4.9/5 - (41 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    siete − seis =