Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

Rehabilitación de fachadas: lo que tienes que saber

Consejos para la reforma y limpieza de fachadas

 Bajo el efecto de la contaminación, los rayos UV o los riesgos climáticos, las fachadas se deterioran progresivamente y cambia su aspecto.

Recurriendo a una de las mejores mejores empresas de reformas Madrid como REFORMAS EXCELENT, es posible devolverle su antiguo esplendor, pero ¿conoces los costes que ello implica?

¿Cuáles son los factores de coste de la rehabilitación de la fachada?

El precio de una rehabilitación de fachadas depende de multitud de factores. Por ello, el presupuesto puede variar significativamente en función de los siguientes elementos:

El estado de los muros

Cuanto más dañada esté la fachada, mayores serán los recursos necesarios para restaurarla. Cuando los muros difieren mucho de su aspecto original, el número de trabajadores que hay que movilizar puede ser importante y hay que cumplir muchas etapas para restaurarlos.

El tamaño de la fachada

El tamaño de la fachada también es un parámetro que condiciona el presupuesto final de este servicio.

Desde el punto de vista mecánico, los edificios más grandes en superficie son los que más tiempo tardan en restaurarse. Los edificios con muchas plantas también requieren el uso de equipos (elevadores, andamios, etc.).

¿Cuáles son los factores de coste de la rehabilitación de la fachada?

El material de las paredes

Para saber cuánto costará rehabilitar las fachadas de un edificio, es fundamental tener en cuenta el tipo de superficie. Según los expertos, la rehabilitación de una fachada de piedra es más cara que la de una fachada de ladrillo.

Seguro para la obra

Al igual que ocurre con otras obras, pueden producirse defectos decenales que comprometan la solidez de la obra o la hagan inadecuada para su finalidad.

Por ello, es imprescindible contratar un seguro de daños. Su coste también incide necesariamente en el presupuesto de una reforma de fachada. Su importe es proporcional a la envergadura del proyecto.

Mano de obra

¿Qué ocurre con el número de trabajadores necesarios para llevar a cabo las obras de restauración de una comunidad de propietarios o de una vivienda individual?

Evidentemente, esto determinará en parte el coste del servicio, al igual que la reputación de la empresa de reforma a la que tengas intención de confiar este trabajo.

Costes adicionales

Además, hay que tener en cuenta posibles costes adicionales.

A menudo, muchos propietarios aprovechan las obras de mantenimiento de sus fachadas para renovar las ventanas y las persianas. Todas estas son partidas de gastos que probablemente incrementen el coste de tu presupuesto final.


El precio varía en función de la envergadura de las obras

Por las razones que acabamos de exponer, la rehabilitación de una fachada es una prestación a medida.

En función de la complejidad de la obra y del presupuesto que el propietario esté dispuesto a comprometer, el trabajo varía significativamente, al igual que el coste final del servicio.


Técnicas de limpieza tras la reforma de la fachada

Conoce las diferentes técnicas de limpieza que se puede implementar en la rehabilitación de fachada:

Limpieza por alta presión

Esta técnica se utiliza con frecuencia para devolver el antiguo esplendor a fachadas especialmente sucias.

Engomado

También existe el engomado, que tiene la gran ventaja de poder aplicarse a todo tipo de superficies, excepto a las paredes porosas. Más económico y ecológico, es una técnica de limpieza suave que utiliza una mezcla de aire y micropartículas a alta presión.

Técnicas de limpieza tras la reforma de la fachada

Lijado

El lijado es un método agresivo de limpieza en seco para eliminar restos de pintura y manchas. Es eficaz en fachadas de hormigón, que pueden soportar la eliminación de material.

Chorro de arena

El chorro de arena consiste en rociar arena o polvo abrasivo. Da resultados convincentes en revestimientos muy sucios.

Limpieza en húmedo

La limpieza en húmedo es uno de los métodos de limpieza más utilizado en las reformas. Consiste en pulverizar agua a baja presión mediante nebulización, haciendo que corra por las paredes. Puede complementarse con limpieza a alta presión.

Limpieza química

El profesional aplica directamente sobre la fachada un producto químico cuya naturaleza depende de la superficie a tratar. Suciedad, pintura, manchas, etc.

Es importante tener en cuenta que la elección de la técnica de limpieza adecuada depende del tipo de fachada y de la cantidad de suciedad acumulada.

En algunos casos, puede ser necesario combinar varias técnicas para lograr los mejores resultados. Además, es importante asegurarte de contratar a un profesional capacitado y con experiencia para evitar dañar la superficie durante el proceso de limpieza.


Materiales en detalle

Cuando las paredes exteriores están en excelente estado y sólo necesitan unas pinceladas, el presupuesto es mucho menor que para una reforma parcial o completa de la fachada.

Revestimientos de fachadas

Aplicables en fachadas de piedra, ladrillo u hormigón, los revestimientos de fachadas permiten embellecer y realzar las fachadas gracias a los diferentes aspectos y colores propuestos.

Entre los diferentes tipos de revestimientos disponibles se encuentran los clásicos y los monocapa. La diferencia radica en su aspecto, pero también en su composición y su método de aplicación.

Pinturas para fachadas

Las pinturas para fachadas responden a una necesidad estética pero también a una necesidad de protección según el tipo de pintura aplicada.

4.9/5 - (51 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    tres × 4 =