Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Cómo hacer una limpieza ecológica

Trucos y consejos para realizar una limpieza ecológica

La limpieza ecológica cada día gana más seguidores por las bondades y beneficios que nos aporta. Desde Limpiezas Termy empresa especializada en limpieza de comunidades, queremos darte algunos trucos y recomendaciones para que tú también realices una limpieza ecológica y mantener tu hogar siempre impecable.

Limpieza ecológica de la casa

Para limpiar todo, desde el suelo hasta el techo, no es necesario llenar los armarios con todo tipo de productos tóxicos. Mucho antes de la era orgánica, conocían ingeniosas recetas ecológicas caseras que permitían limpiar de forma eficaz y natural.

Para adoptar los reflejos adecuados para preservar nuestra salud o nuestro medio ambiente, te invitamos a descubrir algunas recetas muy eficaces para mantener una casa sana gracias a la limpieza ecológica y no contaminar el planeta.

En función de las tareas a realizar, adoptaremos el uso del producto de limpieza ecológico más adecuado.

Trucos y consejos para realizar una limpieza ecológica

Limpieza ecológica en el baño

En el cuarto de baño la limpieza básicamente se basa en la desinfección. Para ello, es esencial que emplees productos que te ayuden a eliminar cualquier tipo de bacteria o microorganismo que puedan estar presentes.

Según, las empresas de limpieza, en el caso de los azulejos, para lograr su máxima desinfección y conseguir unas paredes relucientes de limpias, te recomendamos hacer uso del amoniaco. En este caso, vas a elaborar una mezcla de amoniaco (alcohol con agua) y colócala en un atomizador. A continuación, agítalo bien y procede a atomizar la mezcla sobre los azulejos. Seguidamente, frota sobre la superficie con la ayuda de un paño limpio y asegúrate de eliminar la suciedad presente hasta quedar completamente seco el azulejo.

En los baños siempre hay humedad y son las cortinas de la ducha las primeras en sufrir las consecuencias y en ellas podemos ver rastros de moho. Para proceder a eliminarlo, utiliza una esponja humedecida en alcohol y a continuación, frótala sobre la superficie de la cortina, haciendo especial esfuerzo sobre las manchas de moho.

En caso de que la cortina de ducha este muy manchada, te aconsejamos que la pongas en remojo con una mezcla de bicarbonato, jabón neutro y agua. Déjala reposar durante unas horas y luego procede a aclararla. Déjala secar al aire libre.

Si quieres prevenir que estas molestas manchas aparezcan en tu cortina, estas son nuestras recomendaciones:

  • Pasa un paño humedecido en una mezcla de agua con sal sobre la superficie de la cortina. Déjalo actuar durante unos minutos, luego aclara y deja secar.
  • Puedes aplicar una capa de cera líquida sobre la cortina de modo que consigas que el agua resbale evitando la aparición de moho y manchas.

Desatasco de desagües

Cuando las tuberías estén obstruidas, vierte el equivalente a 5 cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado con un vaso grande de vinagre blanco, se creará una espuma. Déjalo durante unas horas y luego vierte agua hirviendo. Repita la operación si es necesario.


Limpieza de suelos

Para limpiar los suelos, las paredes, las encimeras y cualquier otra superficie, existe el  jabón líquido de Marsella. No contiene productos químicos y es mucho más económico que cualquier detergente.


Haz tu propio limpiador multiusos

Coloca cáscaras de cítricos (limón, pomelo, naranja) en un recipiente de cristal, añade vinagre blanco en la parte superior del recipiente. Cierra y deja reposar durante 2 o 3 semanas. Filtra y guarda sólo el vinagre. Añade la misma cantidad de agua que de vinagre, el limpiador está listo para ser utilizado para lavar y desinfectar la cocina, el baño y el frigorífico.


Cómo hacer la colada y utilizar el suavizante adecuado

Para obtener unas sábanas limpias y frescas, antes de hacer la colada, pon la ropa en remojo de 2 a 3 horas en la siguiente mezcla: una cucharada de jabón de Marsella y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio diluidas en 3 litros de agua tibia. Tu ropa quedará reluciente.

El jabón de Marsella también se recomienda para la ropa delicada. Basta con sumergir la ropa en agua jabonosa, lavarla y aclararla al cabo de unas horas.

Es posible fabricar tu propio detergente. Para ello, utiliza 100 g de jabón de Marsella, hierve el jabón con un litro de agua. Apaga el fuego cuando la mezcla hierva y añade 2 cucharadas de bicarbonato. Una vez que esta mezcla se haya enfriado, añade un litro de agua y guarda la mezcla en botellas. Pon el equivalente a 2 tapones grandes por lavado en la lavadora después de agitar bien la mezcla.

El bicarbonato también puede utilizarse como suavizante. Puedes añadir 120 g al tambor antes de iniciar el lavado para beneficiarte de su efecto suavizante. Si quieres blanquear tu ropa, puedes añadir 300 g de este polvo a la máquina antes del último aclarado.

El vinagre blanco también es un muy buen suavizante. Se puede añadir ½ vaso de vinagre blanco a la bandeja del suavizante de la lavadora con cada lavado.


¿Cómo eliminar las manchas en textiles?

Existen diferentes tipos de jabones que no sólo eliminan la grasa, el chocolate y otros tipos de manchas, sino que además es perfectamente inocuo para nuestra salud. Basta con humedecer el jabón, aplicarlo sobre el tejido manchado, dejarlo actuar, frotar y lavarlo en la lavadora.

El bicarbonato de sodio puede utilizarse como quitamanchas añadido a la ropa. El vinagre blanco también se utiliza para reavivar los colores y eliminar las manchas de la ropa. Para ello, hierve 250 ml de vinagre. Una vez que la solución se haya enfriado, utilízala para remojar la ropa durante la noche. Ten en cuenta que las esponjas y paños que se utilicen deben ser biodegradables y sin tratamiento tóxico. Evita las toallitas y utiliza un paño para el polvo que pueda lavarse y reutilizarse.

Algunas personas confían en la lejía para higienizar y desinfectar sus hogares. La lejía es realmente muy eficaz, pero puede causar irritación y quemaduras en la piel o las mucosas y también es peligrosa o incluso mortal si se inhala o se ingiere. Afortunadamente, existen alternativas ecológicas a la lejía.

4.9/5 - (51 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    19 − tres =