Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

Trucos para limpiar la lavadora

Mantén tu lavadora impecable

Como especialistas en limpieza sabemos que si hay un electrodoméstico por excelencia (debido a su uso continuo) que nos ayuda a mantener la higiene y es indispensable en nuestro hogar es la lavadora. Por ello es bastante aconsejable su mantenimiento y limpieza periódica para evitar cualquier problema que impida el cumplimiento de sus tareas, además de que producir cualquier atasco debido a la suciedad llegando a transmitir malos olores a nuestras prendas.

Dado que la lavadora está expuesta de forma continua a la humedad, es bastante común que en su goma y zonas próximas se formen pequeñas manchas de moho y residuos de detergente. Normalmente las ignoramos. ¡Mal hecho! por que con el paso del tiempo cada vez serán más notorias, despidiendo un aroma desagradable que se adhieran a las prendas. Es por eso, y por el buen mantenimiento de sus piezas por lo que es indispensable regularmente su limpieza.

¿Quieres saber como? Pues apunta bien por que vamos a desvelar algunos trucos caseros, con productos ecológicos y naturales que permitirán hacer una limpieza profunda y sobre todo efectiva.

Mantén tu lavadora impecable

Limpieza general

Es el comienzo para pasar a profundizar en los pequeños detalles. Es recomendable para eliminar cualquier tipo de bacteria u hongos en el interior que utilices la combinación de agua caliente con vinagre de manzana.  Te recomendamos que lo repitas al menos, una vez al mes para evitar la formación de nuevas partículas de moho y malos olores.

¿Cómo se debe hacer?

  • Llena la lavadora con agua caliente, para después introducir el vinagre de manzana. Posteriormente inicia un ciclo corto de lavado.
  • Una vez finalice, abre la lavadora y déjala ventilar aproximadamente durante una hora.

Limpieza de filtro

Elemento primordial y más complicada de limpiar por lo que se requiere mucha atención y sobre todo delicadeza. En este caso debemos identificar aquellos elementos que hayan quedado atrapados e impidan un buen funcionamiento.

¿Qué hacer?

  • Lo primero de todo; desenchufa la lavadora, asegúrate que no haya agua en su interior y retira la tapa hasta que salga por completo.
  • Retira todos los restos de hilos, papeles, todo tipo de objetos y suciedad que encuentres.
  • A continuación, con un destornillador gira una turbina que tiene en su interior para poder remover los restos que pueda haber en su interior.
  • Por ultimo, cierra bien ambas partes antes de volver a utilizar el electrodoméstico.

Limpieza de la goma

En este elemento es donde más se concentra el moho y los malos olores debido a la humedad. Una idea es secarla después de cada lavado, aunque siempre pueden quedar residuos. Para dejarla libre de hongos y gérmenes, proponemos aprovechar el poder antiséptico del agua oxigenada y el limón.


Limpieza profunda de los compartimentos del jabón y el suavizante

Esta zona es la reina a la hora de acumular residuos, en especial cuando utilizamos detergente en polvo. Su limpieza es sumamente sencilla por lo que esta zona si que puede mantenerse más fácilmente en buen estado.

¿Qué debes hacer?

  • De nuevo recurrimos al vinagre, pero esta vez blanco. Diluye una taza de en un litro de agua caliente.
  • Saca los compartimientos dispensadores de la lavadora y sumérgelos en el ungüento ya listo. Déjalos en remojo durante 10 minutos, para después aclarar y sécalos bien.

¿Sencillo verdad? Seguro que con estos trucos la vida de tu lavadora y su rendimiento mejora.

4.9/5 - (47 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    dieciseis − doce =