Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

¿Cómo realizar la limpieza de tapicería y alfombras?

¿Cómo limpiar tu  alfombra?

Una acogedora noche en el sofá con aperitivos y bebidas, niños o mascotas paseando por el salón antes de que te des cuenta, las migas y manchas han aparecido en la tapicería y las alfombras. Pero no te preocupes: sólo se necesitan unas pocas y simples herramientas para deshacerte de estos pequeños líos.

Desde GRUPO BERNI, empresas de limpieza nos aporta estos consejos y la utilidad de dispositivos para que tu salón y alfombras permanezcan bonita durante años.

¿Cómo limpiar tu  alfombra?


¿Por qué debes limpiar regularmente tus alfombras y otros muebles tapizados?

Son los sofás y sillones los que hacen que los salones sean tan cómodos y acogedores, y por lo tanto son más utilizados. Lo mismo ocurre con las alfombras y tapetes, que añaden comodidad y subrayan la decoración, pero también son muy sensibles a las manchas.

Para que puedas disfrutar de estos beneficios durante muchos años, es necesario limpiar regularmente las alfombras y los muebles tapizados. Hay varias razones para esto:

  • Para desprender la suciedad
  • Las manchas antiestéticas desaparecen
  • Los pelos de mascotas y los ácaros se eliminan
  • Los muebles tapizados y las alfombras siguen teniendo un buen aspecto y su vida útil se prolonga
  • Lo mismo ocurre con los colchones y los asientos de los coches, que también deben ser limpiados regularmente

¿Cómo limpiar una alfombra?

Aspira

El polvo y las migas se pueden eliminar fácilmente con una aspiradora, pero es importante elegir sus accesorios adecuados. Las alfombras y tapetes deben ser aspirados minuciosamente al menos una vez a la semana.

Las aspiradoras suelen estar equipadas con una boquilla de piso conmutable que permite elegir entre un ajuste para suelos y un ajuste para alfombras y tapetes.

Si tienes alfombras o tapetes de fibras largas, debes usar una boquilla turbo para una limpieza profunda. Recomendamos utilizar una escoba eléctrica sin cable para una limpieza intermedia rápida.

Las aspiradoras también son adecuadas para limpiar la superficie de cojines, colchones o asientos de coches. Para una limpieza más profunda, usa una boquilla de aire turbo para los sofás de tela.

Elimina de forma fiable la suciedad resistente, el pelo de las mascotas e incluso los ácaros, que pueden acumularse en los colchones, pero también en los muebles.


Para los alérgicos utiliza aspiradoras con filtro de agua

La aspiradora con filtro de agua no sólo quita las migas de las alfombras y los muebles tapizados, sino que también permite respirar aire limpio y fresco.

Limpia sin utilizar una bolsa de filtro, simplemente usando el poder natural del agua. Al hacerlo, filtra el 99,5% de todas las partículas del aire, las une al agua y así asegura un clima interior más agradable.

Un soplo de aire fresco para los alérgicos.

Como ventaja adicional, las aspiradoras también reduce los olores desagradables en el hogar.

Para los alérgicos utiliza aspiradoras con filtro de agua


Consejos para la limpieza de la aspiradora

Simplemente mantén las partes individuales del filtro de agua bajo el agua corriente después de pasar la aspiradora esto las pondrá rápidamente en funcionamiento.


Para manchas difíciles utiliza la limpieza por inyección/extracción

Las alfombras, tapetes, cojines, asientos de coche y colchones pueden limpiarse profundamente en las fibras con un inyector-extractor.

El principio de estos dispositivos es muy simple el agua y el detergente se rocían con el inyector-extractor y luego se aspiran de las fibras con la suciedad.

Este método es particularmente eficaz y el tiempo de secado es mucho más corto que con un método manual con detergente.

  • Consejo: Si es posible, quita las manchas mientras estén todavía húmedas. También se puede utilizar un inyector-extractor para eliminar los residuos de detergente de los revestimientos textiles para suelos y telas de tapicería, por ejemplo, si las manchas ya han sido tratadas manualmente o si todavía queda detergente en las fibras de la última vez que se limpiaron.
  • Precaución: Siempre debe comprobar la resistencia al agua de la tapicería y las alfombras, idealmente en un lugar discreto, antes de la extracción por pulverización.

Eliminación de manchas

Manchas en alfombras o tapicerías, ya sean causadas por chocolate, vino tinto, grasa o suciedad del exterior. Por lo general, requieren una acción rápida:

  • Las manchas frescas son más fáciles de quitar
  • Las manchas viejas son más difíciles de identificar
  • Las manchas pueden extenderse si se dejan durante mucho tiempo.
  • En el caso de las manchas húmedas, suele ser importante actuar con rapidez e inmediatamente limpiar la mancha con un paño limpio y seco. Nunca frotes la mancha mientras lo hace, de lo contrario el líquido se filtrará más profundamente en las fibras y el tejido podría dañarse.

El 90% de las manchas son solubles en agua. Puedes probarlo rápidamente con un paño blanco y agua tibia. Si el agua comienza a disolver la mancha, puedes quitarla de la fibra haciendo ligeros movimientos de rotación con el tejido de arriba a abajo.

Si la mancha no es soluble en agua, usa un quitamanchas universal rociando el quitamanchas en un paño resistente a la decoloración y limpia la mancha hasta que se desprenda. Luego puedes enjuagar el área con un limpiador en aerosol para eliminar el residuo de quitamanchas.

4.9/5 - (46 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    diez − 1 =