Revista EMPRESAS DE LIMPIEZA. Miles de usuarios nos visitan cada mes. GRACIAS.

Categories

empresas d limpieza

¿Cómo limpiar a fondo la puerta del horno?

Consejos para una limpieza profunda de la puerta del horno

¿Te resulta complicado sacar tiempo para limpiar tu horno? En ocasiones debido al trabajo estamos tanto tiempo sin limpiarlo en profundidad que de una primera pasada no es suficiente.

Seguro que has oído hablar del truco del agua hirviendo con limón; o también de la mezcla de bicarbonato, limón y agua. Bien, son recomendaciones bastante efectivas pero no obstante. Sabemos que aunque lo dejemos perfectamente limpio en ocasiones al cerrar la puerta esta sigue manteniendo esos feos detalles de grasa incrustada.

En la mayoría de los casos esto es debido a la fabricación de los horno, que muchas puertas de horno tienen dos capas; las formadas por un cristal exterior y la del interior que ayuda a mantener la temperatura. Pero claro, entre las dos capas citadas es fácil que se filtre todo tipo de suciedad.

Consejos para una limpieza profunda de la puerta del horno

A continuación, te contamos como limpiar la puerta del horno para que luzca como nuevo:

Desmonta la puerta del horno

¿Sabes cómo retirar la parte interior de la puerta del horno? Hojea el manual de instrucciones ya que dependiendo del modelo es posible que encuentres o bien unas pestañas las cuales apretándolas extraerán la tapa, o quizá encontrarás unos tornillos que al aflojarlo te facilitará el poder sacarla.

Una buena recomendación que os brindamos es que durante el proceso del desmontaje realicéis fotos; de este modo, a la hora de volver a montarlo recordarás exactamente como lo has hecho.


Procede a limpiar el interior de la puerta

¿Sabes cómo limpiarlo por dentro? Una vez tenemos acceso al interior de los cristales es donde comienza el proceso de limpieza.

La suciedad y la grasa que aquí está acumulada será difícil de eliminar, por lo que lo mejor será empezar por pulverizar una mezcla de agua caliente y limón; o  en cambio si lo prefieres puedes utilizar tu quita grasa de confianza. Si esto no fuera suficiente previamente raspa la suciedad con una cuchilla. Una vez raspado toda la grasa, retírala con una toalla. Tras este proceso, puedes volver a repetirlo insistentemente si lo consideras necesario. Otro producto que puede ser de ayuda es el detergente del lavavajillas.


Deja como nueva la puerta del horno

¿Quieres rematar todo el proceso? Tras los pasos anteriores apreciarás que el cristal se encuentra mucho más limpio; pero para rematar el trabajo, te aconsejamos que uses papel de cocina para dar una última pasada a los cristales. Y si aún así quieres perfeccionarlo más solo tienes que dar una pasada final con alcohol y un paño de microfibra o con un limpia cristales. De este modo, podrás presumir en su totalidad de un horno reluciente tanto por dentro como por fuera.

Al seguir minuciosamente este proceso de limpieza, entendemos que este no es un proceso que vayas a realizar de forma regular,  ya que puede ser muy engorroso pero teniendo claro los pasos a seguir, podrás hacerlo cuando quieras.

En la actualidad entendemos que la falta de tiempo no te permita dedicar el tiempo necesario para realizar una limpieza tan profunda pero sí que cuando lo puedas ver necesario siguiendo estos pasos tu horno parecerá nuevo. Y es que la cocina es uno de los lugares donde la limpieza debe reinar sobre todas las cosas, por lo que si necesitas ayuda, contacta con profesionales.

4.9/5 - (64 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    diecisiete − 11 =